Uno de los grandes sueños de los jóvenes, es estudiar un pregrado o un posgrado fuera de su país. Uno de los destinos que se ha vuelto uno de los preferidos es Canadá, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que este país es uno de los mejores para estudiar debido a su nivel educativo y bajo costo para acceder a ello.

“Muchos jóvenes a partir del tercer año de secundaria ya están pensando en qué estudiar y evaluando diferentes posibilidades de estudio. Estudiar en el extranjero es una de ellas y es importante que los padres también estén involucrados en esta decisión, pues enviarlos al exterior puede traer a sus hijos o hijas grandes oportunidades laborales”, señala Rocío Chiquillán, Directora General de Linkers International Education. Por ello, la especialista recomienda algunos beneficios que sus hijos o hijas podrían obtener al estudiar en el extranjero:

1. Podrá conocer nuevas culturas: Estudiar en el extranjero le permitirá conocer a otros estudiantes de diferentes orígenes culturales, lo que le permitirá crear una red de nuevas amistades y futuros colegas con una cultura diferente.

2. Aprenderá otro idioma: Comunicarse en otra lengua y con personas nativas permite mejorar el acento y obtener mayor fluidez. Por ejemplo, sí viajas a Canadá las personas podrán perfeccionar su inglés pero además aprender francés, lo que permite tener mayores oportunidades laborales.

3. Oportunidad de mejorar su talento: Estudiar en otro país hará que tu hijo o hija tenga mayores oportunidades de desarrollar sus habilidades físicas, sociales, cognitivas, entre otras, ya que tendrá diferentes opciones para elegir qué estudiar. Por ejemplo, si va a Canadá, tendrá la posibilidad de escoger entre una universidad o un College, un centro educativo similar a un instituto, donde se destaca más la formación con enfoque práctico.

4. Fortalecer la independencia: Vivir lejos de casa puede ser difícil a veces, pero los desafíos que superará tu hijo lo harán más independiente. Aprenderá a organizar su rutina diaria, encargarse de la limpieza y las comidas de la semana, entre otros puntos. Esto les ayudará a estar preparados ante cualquier desafío sea personal o profesional.

5. Trabajar en un país de primer mundo: Sin lugar a dudas, es un beneficio importante para que los jóvenes inicien su vida laboral o quieran potenciarla. Tu hijo podrá trabajar medio tiempo mientras estudia y tiempo completo en vacaciones. Cuando se gradúe, obtendrá el permiso de trabajo post-graduación (PGWP) hasta por 3 años, de esa forma, podrá recuperar lo invertido en su educación y ganar experiencia laboral que podrá aplicarlo en cualquier parte del mundo.

Cabe destacar que es importante orientar a los jóvenes respecto a la profesión que desea estudiar, ya que probablemente sea una de las decisiones más difíciles de una persona, ya que dependerá su futuro de esto. Por lo que como padres, deben respetar los tiempos de tu hijo o hija para que sepa que carrera seguir.

Si tienes interés en ir a estudiar y trabajar como estudiante internacional en este país, este 01 de diciembre a las 6:30 p.m. hora Perú, se realizará el webinar gratuito: “Tu futuro en Canadá”, regístrate gratis en:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: