Imagen
Imagen

Tras ser convocada por la revista  Arabia para posar como Nefertiti, la conocida cantante  ha sido blanco de muchas críticas en las redes sociales por una supuesta apropiación cultural al utilizar a una cantante morena en la portada de Vogue Arabia y no a una modelo de la región. 

La producción fue cuidadosamente realizada para no generar controversia alguna. Sin embargo y como era de esperarse, no todos los usuarios de internet quedaron contentos con el concepto y muchos comentarios saltaron a la vista. 

Incluso la editora de la revista eligió cuidadosamente sus palabras para promocionar la portada: "Dedicamos nuestro número de noviembre a las mujeres fuertes y dinámicas que están cambiando el mundo. Rihanna, nuestra estrella de portada, es una de ellas. No solo es uno de los iconos pop más exitosos de la historia, dando forma a la industria del entretenimiento con sus letras poderosas y su estilo único; también porque aboga por la diversidad". Esto no convenció del todo a muchos internautas. 

"Ok, lo siento pero Rihanna no es una chica egipcia. Eres una reina, sí, pero quítate esa corona". 

"Rihanna no es egipcia y no se parece a Nefertiti. Estoy realmente molesta".

"Rihanna vestida de egipcia, a pesar de no ser egipcia. Podrían haber usado a una verdadera egipcia para hacerlo".

NO ES LA PRIMERA CONTROVERSIA

La revista ya había enfrentado comentarios parecidos luego de haber elegido a Gigi Hadid, quien sí tiene ascendencia árabe, como portada de una de sus anteriores ediciones. Y es que muchas personas consideran que la revista debería enfatizar el uso de modelos de la región pues por algo se llama Vogue Arabia

gigi hadid portada vogue arabia

TE PUEDE INTERESAR: