Si estás buscando conseguir una nariz perfecta pero te aterra entrar a una sala de operaciones, entonces la se perfila como tu mejor opción. Esta modificación se realiza mediante un relleno de ácido hialurónico, que permite rellenar los espacios vacíos y decirle adiós al perfil aguileño.

MIRA: 5 cosas que debe saber antes de someterse a una rinoplastia

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es una remodelación de la nariz sin necesidad de un proceso operatorio invasivo. Se realiza con anestesia local y dura poco más de 45 minutos..

“No presenta complicaciones ya que es ambulatorio e inocuo. Con la rinomodelación se intenta moldear la nariz de alguna imperfección para que ésta quede en armonía con el resto del rostro”, explica la especialista Mónica Milla Hurtado, de M&D Estética Integral.

¿Quiénes pueden recurrir a la rinomodelación?

Con este proceso no se puede corregir la forma ósea de la nariz, por lo tanto, no está indicado para una nariz muy grande o prominente, ya que solo corrige imperfecciones leves.

Recuerde que este proceso de la rinomodelación se realiza para corregir irregularidades del perfil, tanto del caballete como de la punta nasal, siempre en función de las necesidades de cada paciente.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que tiene dentro de sus principios activos colágeno y moléculas de agua. Es biocompatible, reabsorbible; y los hilos de polidioxanona o hilos de colágeno que se utiliza en esta intervención son sustancias sanas dentro de la estética.

“En este tratamiento, el especialista trata de moldear la nariz para que esta forme armonía con el resto de la cara, esto a través de la infiltración de material absorbible”, indica Hurtado.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la rinomodelación?

La rinomodelación se lleva a cabo mediante micro inyecciones de ácido hialurónico en los puntos precisos, el resultado durará de doce a dieciocho meses, ya que esta sustancia es reabsorbible; por lo que se deberá repetir el tratamiento. Los hilos tensores de polidioxanona o hilos tensores de colágeno que ayudan a levantar la punta nasal y afinar la misma tiene un tiempo de duración de 18 a 24 meses.

¿En qué se diferencia la rinomodelación de una rinoplastia?

A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación no tiene la capacidad de corregir ni modificar la estructura nasal. Además, la rinomodelación puede cambiar estéticamente la zona de la nariz sin la necesidad de pasar por el quirófano.

Cuidados tras la rinomodelación

Tras la rinomodelación los pacientes deben seguir cuidados muy específicos, como: Evitar cargar peso, dormir boca arriba, evitar el uso de lentes, no comer sustancias enconosas.

VIDEO RECOMENDADO

Lactancia materna: ¿afectará a mi producción de leche el estrés laboral?

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS