Imagen
Imagen

Usualmente, las  están programadas por la mañana y, a pesar de levantarnos con energía, siempre necesitamos un plus que nos ayude con el desgaste que nuestro cuerpo sufrirá post carrera. Es por eso que, el desayuno es la oportunidad para suministrarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, de manera ligera y balanceada y siempre dos horas antes de la competencia.

Para Jóseph Dávalos, nutricionista deportivo de Lab Nutrition, es importante mantener una dieta rica en nutrientes, como la proteína y vitaminas, para nutrir al músculo y recargarnos de energía. “Un desayuno efectivo previo a una competencia sería uno que incluya proteínas y carbohidratos. Las proteínas te ayudarán a la formación de músculo, mientras que los carbohidratos te aportarán la energía necesaria para tu vida diaria. Asimismo, es importante mantener una alimentación equilibrada adaptada a la preparación física que tenemos para obtener buenos resultados”, exhortó el especialista.

Para compartir su experiencia en , Victor Amenero, deportista calificado del team Lab Nutrition, sugiere que “lo ideal el día de la carrera es desayunar lo de todos los días pero en cantidades moderadas. Sin improvisar, los alimentos que consumes por las mañanas no te producen ninguna molestia y eso es lo que debes evitar ese día”.

Ambos expertos en el rubro deportivo te brindan algunos tips de alimentos y bebidas que deberías probar y añadir a tus desayunos si estás en previa preparación:

  • Batido de proteína isolatada: La proteína isolatada, como la Ultramyosyn Isolate, nos brinda una alimentación inmediata ya que es de rápida asimilación y libre de lactosa. “Con esta proteína dejaremos atrás el ayuno, saciaremos nuestro apetito y no tendremos ninguna molestia digestiva. Además podemos encontrarla en sabores como chocolate y vainilla, delicioso para empezar la semana”, agregó el deportista de Lab Nutrition.
  • Pancake Mix: Agregar a nuestro desayuno un par de pancakes ricos en proteína, apoyará con el óptimo desarrollo muscular previa preparación. Para el nutricionista “si agregamos una fruta a nuestro desayuno, junto con los pancakes, crearemos una combinación que brindará la energía necesaria a nuestro cuerpo para empezar bien el día”.
  • Avena con glutamina: La avena saciará nuestro hambre de manera prolongada pero la mezcla con glutamina le brinda un plus muy importante: favorece la recuperación muscular tras los entrenamientos realizados previos a la carrera.
  • ½ barra proteica: Por su alto contenido en carbohidratos, la barras proteicas, como las Big 100 de MEtrx, son la sindicadas para brindar la energía necesaria previa la actividad física que realicemos. “En este caso, la ingesta de media barra de proteína nos mantendrá con energía, sin hambre y sin sensación de llenura antes de la carrera”, exhortó el especialista en nutrición.
  • Aminoácidos en polvo: Agregar un scoop de aminoácidos, como los BCAA, a nuestros batidos, colaborará con la reconstrucción y formación de nuestros músculos y también mejorara nuestra energía. Para el atleta, “los aminoácidos son fundamentales en mis desayunos por colaboran con mi recuperación luego del desgaste físico de mi continua preparación antes de una carrera y se los recomiendo a todas las personas que asuman grandes retos”.

Para finalizar, el especialista recomienda que para sacar provecho de los beneficios que brindan los alimentos mencionados, es indispensable estar bien informado y asesorarse por un experto que, con base en la rutina y objetivos de cada persona, recomiende qué consumir para garantizar una nutrición, completa y equilibrada.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS