Imagen
Imagen

A partir de las seis u ocho semanas, tu bebé ya está listo para seguir la rutina que diseñes para él. Es más, si te esfuerzas en hacerlo, te lo agradecerá porque va a estar preparado para lo que venga después.

 

Rutina básica

Para agotar sus energías, una buena opción es hacerlo jugar cuanto puedas o mecerlo en una sillita hasta que se canse. También se recomienda implementar una rutina de aseo diaria, lavarle la cara, limpiarle las encias o dientecitos, cámbiale el pañal y ponle su pijama. Ésa debe ser la señal definitiva de que llegó la hora de dormirse.

 

¿Qué hay que evitar?

Si tu bebé se pone a dormir de día (se toma una siesta), no intentes acabar con el normal ruido de la casa, como la lavadora, el teléfono, etc. Así, se acostumbrará a que el día es para las actividades y la noche para dormir. A partir de las 8 p.m., es un buen momento para intentar hacer silencio. Tampoco le permitas que duerma con el chupón a diario, puede serle beneficioso algunas veces pero podría volverse dependiente hasta el punto de no poder conciliar el sueño sin el chupón.

TAGS RELACIONADOS