Especialmente en verano, la piel de los bebés se ve seriamente afectada por el sarpullido que les provoca picazón en todo el cuerpo. Debido al calor, los niños sudan más y esta humedad ocasiona lesiones en la piel, a veces el fastidio les genera incluso dolor de cabeza.
El sarpullido no es otra cosa que la erupción de pequeños bultitos que pueden ser de color rojo. Algunas veces el bebé también desarrolla pliegues en la piel y en partes del cuerpo donde las prendas están más ceñidas como el cuello o la entrepierna.
Para evitarlo es importante mantener al niño fresco, con ropa holgada y de algodón, que le permita sudar con mayor eficacia. Procura no utilizar talco porque el bebé podría respirarlo.
Remedios naturales
El primero de todos es la leche materna. Solo tienes que colocar unas gotas sobre la zona afectada y dejarlo secar. En su lugar, también puedes utilizar el aceite de coco. Otra opción saludable son los baños con avena por 15 o 20 minutos.
El yogur natural, el vinagre de manzana y la cáscara de sandía son otras soluciones naturales que se dice, ayudan a controlar el progreso del sarpullido por sus propiedades antibactarianas. Sin embargo, antes de utilizarlas, es bueno consultar con un pediatra o dermatólogo.
-----> Te puede interesar: ¿Qué son las alergias?

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FXPKKWVYZNEL5F7XZ7QEOUKOKM.jpg)


