(Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Uno de los alimentos más nutritivos y de consumo masivo está de aniversario este 14 de octubre. Las ventajas del huevo a la nutrición humana han sido ampliamente investigadas y demostradas; sin embargo, a pesar de ello, existe mucha desinformación, mitos, dudas y temores sobre su consumo.

Hay tanto que hablar sobre el huevo como, por ejemplo, diferenciar sus estructuras, ¿qué nutrientes contiene?, ¿cómo debe lavarse y conservarse?, ¿desde qué edad se puede consumir?, ¿qué cantidad se puede consumir?, ¿qué dicen los estudios sobre su colesterol?, ¿podemos aprovechar el calcio de la cáscara del huevo?, entre otras interrogantes que abordaré en mis columnas de esta semana.

De inicio quiero contarles algo de la historia del huevo. Según algunos documentos históricos, el consumo de huevo se remonta hacia los 6000 a. C. en regiones de Asia e India, en las cuales empezó la domesticación de gallinas salvajes. Gracias al desarrollo y migración de las civilizaciones la domesticación llega a Grecia extendiéndose así a todo el mundo.