Lograr que un alimento dure más empieza con la elección del mejor ejemplar y termina con saber conservarlo. El brócoli es un vegetal con muchos beneficios nutricionales, como ser gran fuente de fibra, minerales y contener sustancias protectoras frente al cáncer.

¿Cuál es el mejor brócoli?

El mejor brócoli será aquel cuyo copo está bien apretado y sea de color verde oscuro parejo, el tallo debe estar duro y firme al tacto.

Si te encuentras con un ejemplar con copos amarillentos, muestra que el producto está muy maduro pero no deteriorado: puedes aprovecharlo para preparar cremas de verdura porque sigue siendo nutritivo. Si el copo muestra aberturas, también es sinónimo de madurez del vegetal y, por tanto, tendrá menor tiempo de vida.

¿Cómo conservar mejor el brócoli?

Refrigerado dura entre 3 a 5 días, pero hay que saber conservarlo. Lo mejor es envolverlo sin lavarlo en una bolsa o film sin permitir aire dentro. El brócoli se puede congelar por unos días. Escalfa en agua hirviendo sin que pierda mucha rigidez o cocinándolo al vapor.

Enfría, empaca en bolsa bien sellada, rotula la fecha y congela.

¿Cómo consumir el brócoli?

La mejor manera de consumirlos es con la cocción al vapor, como parte de una ensalada, pero va muy bien en salteados y guisos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo saber si una persona padece de depresión? Atención a estas señales

¿Cómo controlar la IRA?: 5 herramientas para controlarla

TE PUEDE INTERESAR