La presencia del frío en nuestra capital es cada día más dominante y frente al imparable incremento de casos de Covid -19, esto cobra especial importancia, ya que sin los cuidados necesarios se puede pasar de una sencilla afección puede complicarse. El especialista en alergias respiratorias y Asma de Alergosalud, Ronny Palomino, detalla cuales son las afecciones más comunes
Asma:
Las vías respiratorias se vuelven más estrechas y no permiten que pase mucho aire. Sus síntomas son dificultad para respirar, opresión en el pecho y silbido al exhalar.
Rinitis:
Trastorno que afecta a la mucosa nasal y que produce estornudos. Sus síntomas son moco en la nariz, picazón de ojos y dolor de oídos.
Otitis:
Es la inflamación de los oídos y se manifiesta con dolores muy fuertes e inaguantables que pueden ser constantes. Las señales de alerta son irritabilidad inusual, dolor de oído y fiebre
Amigdalitis:
Es la inflamación de las amígdalas producida por un virus o una bacteria. Los síntomas son enrojecimiento y aumento de las amígdalas, dificultad para comer y
dolor de cabeza.
Cuidados:
- Evitar el cambio brusco de temperatura. Por ejemplo no salir a la calle con el cabello húmedo.
- Ventilar a diario las habitaciones, al menos diez minutos al día.
- Poner las sábanas en la refrigeradora de un día para otro eliminar los ácaros del polvo.
- Lavado de manos frecuente.
¿Cómo elevar las defensas?
Victor Ynami, director médico de La Positiva Seguros, detalla cómo debe ser la alimentación para prevenir males.
- Pescados: Contienen Omega-3, el cual se encarga de concentrar anticuerpos para proteger los pulmones de infecciones respiratorias.
- Cítricos: Son ricos en vitamina C y pueden ayudar a frenar el avance de un resfriado. Un ejemplo de ello es la naranja, la mandarina y el limón.
- Huevos: Tienen proteínas y minerales. Además cuenta con vitaminas B6, B12, el selenio y el zinc, fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico.
- Yogurt: Ayudan al organismo a evitar que las bacterias progresen dentro del cuerpo.
- Verduras: Las espinacas, las coles de Bruselas, la lechuga y el brócoli tienen, pueden reducir el tiempo de la enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué ocasiona el uso constante de las pantallas?
Sucesión intestada: ¿cómo reclamar una herencia sin testamento?
5 consejos para celebrar el Día de la Madre sin sobreendeudarte