La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en 2019 que las enfermedades crónicas consideradas no transmisibles, como la diabetes mellitus tipo 2, las afecciones al corazón, el cáncer, y hasta el estrés laboral, son responsables de más de 41 millones de muertes por año, lo que significa el 70% en la población mundial. Sin embargo, la clave para estas situaciones podría estar en el mal funcionamiento de la mitocondria.

La mitocondria, es un organelo celular que juega un papel fundamental en el cuerpo y se encuentra en casi todas las células del organismo.

Un rasgo fundamental es que presenta su propio material genético; es como tener su propio cajero automático, pero en lugar de producir dinero, produce sus propias proteínas para maximizar su eficiencia.

¿Cuáles son las señales de alerta?

El Dr. Sacha Barrio, autor del libro: Generando Voltaje en la Salud Humana, indicó que existen signos y síntomas claros de disfunción mitocondrial, como: insuficiencia renal, debilidad muscular, taquicardia, problemas gastrointestinales, inestabilidad en la temperatura y migrañas.



TAGS RELACIONADOS