Imagen
Imagen

En la última edición del programa "Ojo en familia" la nutricionista de Rapid Fit & Well, Shirley Vela, comentó sobre la importancia de alimentarse adecuadamente sin afectar el peso normal.

A continuación le compartiremos cuatro datos a tener en cuenta con respecto a la alimentación saludable.

1) La hidratración

Tal y como menciona la especialista. Durante esta estación el consumo de agua debe ser alto, ya que este permitirá al organismo funcionar de manera adecuada y así evitar la ansiedad que genera el consumo excesivo de alimentos artificiales.

2) Crono grama de alimentación

Existe un método muy popular, el cual si se emplea de manera adecuada.

Cinco comidas: Antes de todo consumir un botella de agua

8:00 am / Desayuno: leche, jugo de frutas, avena o quinua. Tostadas integrales. Los alimentos procesados no. solo dos veces por semana

11:00 am / entre mes : fruta, ya que ayuda a la digestión.

14:00/ Almuerzo: Distribuir la comida en tres secciones, el 75% de verduras, 15% proteína (carnes, menestras) 15% carbohidratos ( arroz. papas).

16:00 Entre mes: fruta

7:00 pm/ Cena: Debe consistir en pequeñas porciones de comidas, sobre todo de verduras.

3) No dejar de comer

El cuerpo por mas que no consuma alimentos funcionara de la misma manera. Sin embargo el hacerlo genera una reacción en el sistema digestivo. este produce grasas y utiliza las reservas. Además luego cuando se vuelva a ingerir este querrá recuperar esas energías, provocando ansiedad.

4) Acostarse con el estomago lleno.

Si desea eliminar la pesadez a la hora de levantarse, no debe acostarse con el estomago lleno. Para evitar el reflujo es necesario consumir pequeñas cantidades suaves y ligeras.

Plus:

Las fibras ayudan a que no se retenga líquidos .

TAGS RELACIONADOS