Se estima que más del 50% de adultos a nivel mundial, de entre 18 y 35 años, ha sufrido de al menos un dolor de cabeza durante el 2015. Si bien la cefalea tensional o dolor de cabeza es considerada leve a diferencia de la migraña, puede convertirse en un problema angustiante si no se trata a tiempo. La neuróloga de la clínica El Golf, Silvia Talavera, sostiene que el estrés es el principal factor desencadenante del dolor de cabeza y una de las causas más frecuentes para el ausentismo laboral y la disminución de la concentración y el rendimiento.
En el caso de la migraña, se trata de un dolor constante, intenso y unilateral. El promedio de duración es cuatro horas y sus efectos causan mayores estragos en las personas.
“Los alimentos que la originan son: cafeína, condimentos, bebidas alcohólicas (en especial el vino tinto), chocolates, salsa de soya y quesos procesados; además, las pocas jornadas de sueño y alteraciones en la rutina. Las personas pueden experimentar la sensación de ver luces o estrellas por unos minutos, antes de que empiece el dolor”, enfatiza la experta.
Por ello, la doctora Talavera recomienda asistir a un centro de salud cuando el dolor se intensifique y perdure por varios días.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RSK2M6SQNZFZXL6DU4OXANWOP4.jpg)


