• 1/3

  • sangre de grado
    2/3

    sangre de grado

  • 3/3

La sangre de grado o sangre de drago ha sido utilizado, por muchos años, para poder sanar diferentes dolencias de nuestro organismo.

Es unos de los productos más utilizados a nivel popular en las zonas tropicales húmedas de Centro y Sudamérica. Pero hay datos que nos faltan conocer sobre esta pomada “milagrosa”.

¿De dónde se extrae la sangre de grado?

Es un látex rojo que proviene del arbusto llamado Croton Lechleri. Esta planta se puede encontrar en regiones selváticas del y otros países latinoamericanos. Aunque hay quienes afirman que se puede encontrar en África.

Propiedades de la sangre de grado

Cicatrizante

Este líquido ayuda a la contracción de la herida, lo que ayuda a la piel para la formación del . Aplicar un poco, ayudará a que la herida cierre lo más pronto.

Antibacterial

Es perfecto para acabar con las bacterias que pueden perjudicar nuestro organismo. Tanto que lo utilizan para infecciones vaginales o para la garganta.

Depurativo

Es capaz de limpiar el organismo de a pocos, perfecto para aquellas personas que quieren evitar problemas de salud en el hígado o en el estómago.

¿Cómo se usa la sangre de grado para diversos males?

Todo dependerá de tus necesidades. Acá te daremos las más básicas:

  1. Heridas leves: Remoja un poco de algodón con un poco sangre de drago y limpia la herida. Realízalo a diario si no quieres cicatrices.
  2. Dolor de garganta: En un vaso con agua mezcla 5 gotas de sangre de drago. Tómalo a cualquier hora.
  3. Infecciones vaginales: Toma en ayunas por 10 días, un vaso con agua y cinco gotas de este líquido.
  4. Úlceras: Sancocha un plátano verde en un litro de agua. Cuando el agua ya haya hervido, retíralo de la estufa y déjalo enfriar. Añade cinco gotas de sangre de drago en el vasito y tómalo como agua de tiempo por un día.

Beneficios de la sangre de grado para la piel

  1. Manchas en la piel: Con algodón coloca el ungüento y déjalo como una mascarilla. Retira con agua fría. Repite el tratamiento de manera interdiaria, hasta que veas resultados.
  2. Cicatrices: Con un poco de algodón aplica el líquido en la zona.
  3. : Agrega sangre en la zona por unos 30 minutos en el rostro y luego lava con agua tibia. Repite la acción por una semana seguida.

Beneficios de la sangre de grado para el cabello

Aplica unas gotas directamente al cuero cabelludo. Déjalo remojar por unos 15 minutos y luego lava tu cabello como lo haces con frecuencia. Esto te ayudará con la , cabello quemado por tratamientos de belleza o para aumentar el brillo.

¿Cómo hacer shampoo de sangre de grado?

Adquiere shampoo neutro en una farmacia para la base. En una olla echa agua desmineralizada con 10 gramos de sangre de drago y déjala hervir. Luego echa 10 gotas de aceites esenciales -es a tu gusto- que puedes conseguir en una farmacia o tienda naturista.

Deja enfriar la "infusión" y luego mezcla todo con el shampoo neutro. Listo.

Si deseas que luzca más fino y sedoso, después del baño y que uses tu shampoo, ponte un poco de acondicionador y envuélvelo con papel aluminio durante veinte minutos. (Foto: Pixabay)
Si deseas que luzca más fino y sedoso, después del baño y que uses tu shampoo, ponte un poco de acondicionador y envuélvelo con papel aluminio durante veinte minutos. (Foto: Pixabay)

Contraindicaciones de la sangre de grado

Todo en exceso es negativo, es por ello que esta pomada solo debe consumirse de manera como se indica. Si se consume en exceso puede causar una intoxicación.

Además, es importante tomar en cuenta la cantidad de dosis de este remedio natural en mujeres gestantes o que están dando de lactar.

OJO CON ESTO: