Si tienes dificultad para evacuar o sientes que no terminas tus deposiciones, puedes considerarte con (ojo, no ir al baño todos los días no necesariamente significa que estás estreñido).

MIRA: Remedios caseros para el estreñimiento

El movimiento del intestino ocurre gracias a la actividad involuntaria de un nervio denominado “vago” que actúa a ese nivel, pero su actividad también se puede afectar si estamos nerviosos, estresados o tendemos a ser ansiosos.

La causa de la constipación puede ser diversa y podría requerir atención médica; sin embargo, con mayor frecuencia el origen es la poca ingesta de fibra, muchas harinas o carnes y beber pocos líquidos. Otro motivo es tener un megacolon, es decir un intestino grueso más largo de lo normal.

Alimentación

  • Incluye un plato generoso de ensalada cruda y/o cocida.
  • Opta por frutas con cáscara (3 unidades al día)
  • bebe de 6 a 8 vasos de líquido al día, de preferencia agua, pero líquidos como el emoliente, agua de piña, etc., también cuentan.
  • Incluye alimentos que posean naturalmente un efecto laxante como ciruela, granadilla, pitahaya, papaya, tumbo, betarraga, lechuga, espinaca, acelga, guindones, pasas y yogurt natural.

Finalmente, procura mover tu cuerpo, el sedentarismo también estriñe.

TAGS RELACIONADOS