Las , es el producto de la hinchazón de venas del ano o de la parte inferior del recto, que provoca sangrado, dolor y molestia durante la defecación. Para esta enfermedad existen diversos tratamientos y medicación, sin embargo, hay algunos que prefieren los remedios caseros y naturales para poder curarlos. A continuación le detallamos una lista de preparados para desaparecer este mal.

MIRA: Bien de Salud: tratamiento para las hemorroides

1. Aloe vera

Es uno de los remedios más sencillos, ya que solo necesita cortar una penca de sábila o aloe vera y aplicarlo en la zona afectada varias veces al día, especialmente después de evacuar. Esto le ayudará a reducir la inflamación y picazón.

2. Manzanilla

Si lo que requiere es desinflamar la zona anal y reducir las molestias, hierva un puñado de manzanilla por unos 5 minutos. Luego dejar enfriar, para finalmente sumergir la zona en el agua por 10 minutos.

3. Papa

Para disminuir el ardor, coja una papa rayada y se envuélvalo en tela para colocarla en la zona de la molestia. Máximo 10 minutos y luego enjuagar.

4. Crema casera de romero

Se coloca el romero en aceite de oliva y lavanda, esto se deja macerar en un frasco de vidrio, se visualiza de un color verde oscuro. Una vez macerado se aplica. El romero sirve para la circulación y la lavanda ayuda como sedante y antinflamatorio.

5. Llantén

Esta planta aporta beneficios para recoger la piel y disminuir el sangrado. Para utilizarlo, debe agregar aceite macerado, cera de abeja y luego filtrarlo. Esta mezcla la dejará reposar en la zona.

6. Chía

Para preparar se emplean 2 cucharadas de chía en un vaso se coloca agua hasta cubrirlo y se deja reposar de 2 a 3 horas. Esto se volverá un poco gelatinoso, pero es muy provechoso.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS