Imagen
Imagen

Muchas veces pasa desapercibida en la dieta diaria, sin embargo, la sangrecita de pollo además de ser un platillo fácil de preparar y muy económico tiene realmente un gran nivel de nutrientes, especialmente brinda un gran aporte de hierro, mineral indispensable para la salud y que muchas veces le falta a los menores de 5 años y mujeres gestantes.

 

Es más, en el 2008 un estudio publicado en la Revista, Salud, Sexualidad y Sociedad encontró que frente a deficiencia de hierro en la sangre, ingerir a diario 100 gramos de sangrecita puede superar la anemia, incluso con mejores resultados que el suplemento sulfato ferroso.

 

La sangrecita de pollo ofrece 15 gramos de proteínas de alta calidad por cada cien gramos de alimento.Es también un alimento que casi no aporta grasa y por tanto bajo en calorías de modo que las personas con problema de colesterol, pueden consumir la sangrecita sin problemas.

 

De igual manera puede reemplazar el consumo de carnes rojas y de aves, sin embargo no es recomendable que ésta sea la única fuente de proteínas de origen animal a lo largo de la semana. Las personas con anemia por falta de hierro pueden consumirla a diario.