El Centro Cultural La Candelaria desde hace 22 años se ha dedicado a preservar y promover nuestras expresiones artísticas y culturales y con motivo del Día de la Canción Criolla estará presentando diversos espectáculos sin igual desde el viernes 27 hasta el martes 31 de octubre en su local ubicado en Barranco.
La semana criolla inicia desde el viernes 27 a cargo de Carlos Mosquera, quien pondrá la cuota de peruanidad al espectáculo de danzas peruanas al que nos tiene acostumbrado La Candelaria, la cita es desde las 8pm. Continuando con las previas, el día 28 la fiesta inicia también desde las 8pm, La Candelaria hará su espectáculo con la compañía de La Gran Pierina, una artista nacional que encanta con su canto en quechua que emociona a quien la escuche. El domingo 29, en la tarde de folklore, desde la 1pm, nuevamente la Gran Pierina subirá a escena a homenajear a nuestra canción criolla, para los que no pudieron asistir el día anterior. Además, podrán disfrutar de un espectáculo sin igual de danzas peruanas de la costa, sierra y selva de nuestro Perú.
Para cerrar con broche de oro esta semana de festejo y celebrar oficialmente el Día de la Canción Criolla, el martes 31, “Guajaja” visitará La Candelaria, para brindar un espectáculo criollo y poner a bailar al ritmo de sus mejores éxitos a todos los presentes, además podrás participar de diversas dinámicas de integración y aprendizaje sobre nuestra cultura peruana, la cita será desde las 8:00 pm
Durante esta semana de homenaje al criollismo habrá oportunidad para la interacción y el aprendizaje de pasos de baile y dinámicas que fomentarán la integración del público con los elencos invitados.Por otro lado, Dino Arenas, gerente general de La Candelaria extiende la invitación a poder disfrutar de este espectáculo por el Día de la Canción Criolla, “Los invitamos a que asistan, participen de nuestras dinámicas y se enamoren de nuestra cultura peruana, con nuestras mejores danzas, música y comida. Lo mejor es que pueden hacerlo con amigos y familiares. ¡Los esperamos!”, puntualizó Arenas.