La pandemia acercó a muchas parejas, pero también las alejó.
La pandemia acercó a muchas parejas, pero también las alejó.

La pasa por diferentes etapas y lo que en un principio fue una pasión desbordada puede perderse en el camino por distintos factores. La rutina, el desempleo o el estrés son las causas frecuentes de esta pérdida de deseo.

Para Mary Castro, psicóloga de la clínica Ricardo Palma, algunas veces no tener apetito sexual, nada tiene que ver con la falta de amor. Y aunque no siempre es sencillo decirle a su media naranja que necesita tener más intimidad, es importante dejar de lado la vergüenza atrás y expresar sus sentimientos.

Pero, ¿cómo hacerlo? La especialista menciona que existen muchas formas sin que la conversación se vuelva violenta o esté llena de reclamos. Una de ellas es el lenguaje verbal, entrar en confianza, comunicarle su inquietud y esperar la reacción de su cónyuge, le hará evaluar cómo está avanzando su relación.

“No entre en discusión o le diga frases hirientes que pongan en peligro su estabilidad. Busque el momento adecuado y hágale saber la importancia del sexo en el funcionamiento de una convivencia”, explica.

SEDUCCIÓN . Ser ingenioso y creativo es fundamental para . Castro indica que es importante buscar alternativas. “Aumente las frases y palabras cariñosas con la que trata a su pareja, experimenten en otro lugar fuera de la habitación, entre otros”, explica.

TERAPIA. Si expresarse de forma verbal o con insinuaciones no funciona, la experta aconseja acudir a una consulta para determinar qué está ocurriendo. “Cada pareja tiene sus códigos, además el cuerpo no funciona igual a los 30, 40 o 60 cuando la . Acuda a un especialista”, sugiere.

CONSEJOS

RESPETO. Si ve a su pareja irritable, preocupado, desmotivado o deprimido, converse con él o ella y no lo presione. Entiéndalo y apóyelo.

LOS HOMBRES. El mito de que los varones siempre tienen ganas de tener intimidad es falso. El apetito sexual puede disminuir por diversos factores en ambos.

ESTA NOCHE NO. Los distintos niveles de deseo sexual en una pareja pueden convertirse en un problema si falla la comunicación o complicidad.

TENGA EN CUENTA


TAGS RELACIONADOS