Imagen
Imagen

Por lo general las picaduras de arañas u otros insectos no generan un peligro fatal. A lo mucho la inyección del veneno a nuestra piel puede provocar una inflamación pequeña que durará horas o días. Sin embargo algunas arañas, mosquitos, moscas y garrapatas es muy probable padecer de males como el dengue, la malaria.

 

-Arañas: sus picaduras son raramente mortales, pero los adultos o niños que son alérgicos a ciertas especies pueden tener un mayor riesgo. Una de las más peligrosas es la Viuda Negra que en unas horas provoca un dolor intenso, espasmos musculares, escalofríos, fiebre y dificultad para respirar.

 

-Garrapatas: la mayoría de sus mordeduras son inofensivas, pero algunas especies pueden causar la fiebre de las Montañas Rocosas (causada por un microbio que trasmite la garrapata) o la enfermedad de Lyme.

 

-Escorpiones: su picadura puede provocar un intenso ardor, seguido de entumecimiento en la zona. En muy pocas ocasiones llega a generar shock. Menos de 1% de sus picaduras son mortales.