Sugestiones: ¿por qué creemos en supersticiones?
Sugestiones: ¿por qué creemos en supersticiones?

Si eres de los que evita cruzar por debajo de las escaleras, ver un gato negro te obliga a voltear la mirada (pero sabes que lo viste), o simplemente rogar que no se caiga ni un terrón de sal al suelo, eres uno de los más supersticiosos y no lo puedes negar. 

Resultado de imagen para supersticiones

"Pensando rápido y lento", es el libro del conocido psicólogo Daniel Kahnemanque, que explica cómo es que este tipo de hechos se transforman en el pensamiento. Según Kahnemanque, los seres humanos tenemos dos tipos de pensamiento o sistemas ideológicos en los que trasponemos la idea racional del hecho (que se caiga la sal, por ejemplo), con la idea o 'pensamiento mágico' (que la acción produzca mal o buena suerte dependiendo de la cultura). 

Resultado de imagen para supersticiones

En el sistema de 'pensamiento mágico', las personas suelen relacionar el hecho con una experiencia mala del pasado y evitan pensar que este período negro de sus vidas pueda deberse a sus propias acciones (que en teoría es lo que sucede y esto pertenece al lado racional de tu cerebro). Esto motiva a que simplemente el lado "irracional" domine y te produzca temor volverlo a vivir. 

Te puede interesar: