Tabú: ¿Es posible tener sexo durante el embarazo?
Tabú: ¿Es posible tener sexo durante el embarazo?

El  es uno de los temas más importantes para una pareja. Pero ¿qué pasa cuando ella sale ? ¿Acaso es normal que se eviten las relaciones sexuales o se incrementen?. 

Dentro de la cama todo es posible, es una de las frases más reconocidas para todos. Pero en el embarazo hay muchos factores que ayudan y no benefician. Es por ello que te damos una lista de posibilidades que puede pasar, o no, si tienes sexo durante el embarazo. Recuerda que todo ello depende de la normalidad con la que se lleva el embarazo y del estado de los padres.

¿Es bueno o no?. Sí, pero una consulta al ginecólogo no está de más. Recuerda que todo dependerá del estado de embarazo y de cuán incomoda te sientas en ese momento. Aunque claro que hay marcados beneficios pues la mujer tiene la zona "V" mucho más húmeda, esto ayuda a la penetración. Es más, muchas comentan que los orgasmos son mucho más intensos que cuando no se está embarazada. Todo porque la circulación del embarazo hace que la zona de del clitoris está mucho más sensible de lo normal. 

Posturas. Evita posturas peligrosas, e misionera, cabalgar encima de la pareja puede ayudar a tener placer sin probar por posturas arriesgadas. 

Peligros. Siempre abra un peligro, siempre y cuando la timidez te haya ganado y no le digas nada a tu médico. Además, existe un mito sobre que el pene puede llegar al vientre. Lo cual es mentira, y las infecciones no son posibles, ya que el bebé está muy bien cubierto con mucosa y la bolsa como para que exista una infección.

¿Dolor?. Es posible que luego del acto sexual o un orgasmo sientas un dolo muy parecido al cólico menstrual. Pero luego de esto es normal ese pequeño dolorcito. Aunque si el dolor es mucho es normal que tengas que decírselo a tu médico. 

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS