Imagen
Imagen


Tonificar los músculos de tus piernas, abdomen y brazos es una tarea que en muchas ocasiones puede despertar el temor de terminar desarrollando músculos con un aspecto poco femenino. Aunque esto es difícil de que suceda, aquí te aclaramos algunas dudas.


Es difícil que tu cuerpo luzca músculos marcados en exceso, ya que para ello deberías tener un régimen alimenticio y unas rutinas muy exigentes, incluso más que los que mantiene un hombre que busca resultados similares. A la vez, debes tener en cuenta que hay ejercicios como el spinning, que por más que los practiques mucho no te dejarán el cuerpo con un aspecto poco femenino, salvo que implementes durante meses o años rutinas y dietas propias de un atleta profesional.


Respecto a los músculos pectorales, si crees que hacer ejercicios que los involucren incrementarás el volumen de tus pechos, estás equivocada. Lo que sí lograrás es tonificar los músculos y, en consecuencia, añadir un poco más de firmeza y solidez a tus senos. Por otro lado, si te preocupa que se reduzcan de tamaño, recuerda que el incremento o reducción de su tamaño está relacionado a tu alimentación y a la cantidad de ejercicios cardiovasculares que realices, ya que parte de su volumen corresponde al tejido graso.