Tips efectivos para aliviar la hinchazón de pies en el embarazo
Tips efectivos para aliviar la hinchazón de pies en el embarazo

Este es un problema muy común mientras estas en la dulce espera, se agrava durante las últimas semanas de gestación debido a una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos.

1. Pies en alto: Pon los pies en alto, cuando estés echada o sentada, deben estar más arriba que la cadera. Si estás en el trabajo, será muy útil poner un taburete debajo del escritorio.

2. Estira las piernas con frecuencia cuando estés sentada: Estira las piernas hacia delante y flexiona suavemente los pies hacia arriba para estirar los músculos de la pantorrilla. Gira los tobillos y mueve los dedos de tus pies. Evita cruzar las piernas o tobillos.

3. Beber agua y comer bien: El beber al menos 8 vasos de agua al día hará que tu cuerpo retenga menos líquidos; las comidas ligeras y bajas en grasas saturadas también ayudarán.

4. Hacer algo de ejercicio: Para mejorar la circulación es importante hacer algo de ejercicio. Caminar y nadar son actividades muy recomendables; especialmente, sumergirte en el agua puede reducir temporalmente la hinchazón.

5. Calzado apropiado: Es muy importante elegir un calzado lo más cómodo posible que se adapte a los pies hinchados, y también no usar medias o calcetines que aprieten ya que dificultará más la circulación.

6. Baños de pies calientes y fríos: Si prefieres agua caliente, llena un contenedor con agua caliente echando un puñado de sal gruesa e introduce los pies; hay que tener los pies en remojo durante unos 10 minutos masajeandolos suavemente. Si optar por agua fría, de igual forma llena un contenedor con agua fría y deja los pies en remojo  8 minutos; esto reactivará la circulación y bajará la inflamación.

             

TAGS RELACIONADOS