Imagen
Imagen

Cargar mal al bebé y ocasionarle algún daño es una de los temores más frecuentes entre padres primerizos. Y no es una exageración porque en los primeros meses el niño no puede mantener su cabeza por sí mismo hasta que no se hayan desarrollado sus músculos.

 

Por su delicadeza a veces los padres optan por utilizar canguros y reforzar la seguridad con la que llevan al niño. Sea cual fuere la forma en que has escogido trasladar a tu bebé, debes conocer tres técnicas básicas para cargar a tu bebé de forma segura y confiable.

 

1. Botar gases. Sujeta su espalda con cuidado y sin soltar su cabeza, apoya su cara en tu hombro. Procura no tapar su nariz cuando esté en esta posición.

 

2. Llevarlo en brazos. Utiliza la parte superior de tu brazo para mantener su cabeza bien apoyada y el resto de su cuerpo deben descansar sobre el antebrazo.

 

3. Levantarlo y colocarlo en la cuna de vuelta. También puedes levantarlo por las axilas con los pulgares por delante siempre que los otros dedos estén sosteniendo su cuello.