¡Toma nota! 5 tips para ser una mamá fitness
¡Toma nota! 5 tips para ser una mamá fitness

Ser madre no es fácil, muchas veces una termina olvidándose de sí misma por atender a sus pequeños, sacrificando importantes hábitos que no deben ser descuidados. Si eres mamá, realizar actividad física y llevar una buena alimentación es fundamental para tu salud. Por eso, Karolina Contreras, asesora fitness de Lab Nutrition, brinda cinco tips prácticos y sencillos.

1.- Hidratación. Toma abundante agua, sin importar si haces o no ejercicio físico. "El agua aumenta nuestro metabolismo, alivia problemas digestivos y evita enfermedades respiratorias”, afirma. El agua repone los tejidos de la piel, la hidrata y nos hace ver más jóvenes y vitales.

2.- Desayuno. Es indispensable que inicies el día con una alimentación de calidad que te proporcione la energía que tu cuerpo necesita para un óptimo desempeño.

3.- Ejercicio. Realizar actividad física (correr, yoga, sentadillas o abdominales) al menos tres veces por semana hará que tu cuerpo se revitalice y multiplique su energía. “Con el ejercicio se eliminan toxinas, se reduce la fatiga y el estrés rutinario, evitamos enfermarnos y nos mantenemos en forma de manera saludable”, explica.

4.- Sueño profundo. La hora de dormir no es solo para los más pequeños. Si no duermes lo suficiente, estarás más propensa a estados de estrés, ansiedad e irritación. “Debemos buscar que las horas de descanso sean mínimo 8 horas, para evitar sentirnos cansadas, somnolientas y con hambre durante todo el día”, señala.

5.- Complementos nutricionales. Ojo, el consumo de proteínas, vitaminas y minerales apoya la alimentación y le da al cuerpo los nutrientes, aminoácidos o vitaminas que no se consiguen en la dieta diaria.

TAGS RELACIONADOS