¡Vaya, vaya! Así influye tu ciclo menstrual en tu deseo sexual
¡Vaya, vaya! Así influye tu ciclo menstrual en tu deseo sexual

Cada pareja lleva su vida amorosa y sexual a su manera. Si bien hay veces en las que te apetece tener una noche desfrenada de sexo con tu pareja, hay otras en las que no te apetece ni pizca. Son muchos los factores que influyen en las ganas de tener sexo: el cansancio, el estado de ánimo, si estás pasando por un mal momento en tu relación, la rutina, pero en mayor medida de las hormonas.

Según los expertos, los cambios hormonales que se producen a los largo del ciclo menstrual hacen que las mujeres tengan más o menos ansias de tener  con su pareja, esto debido a que las hormonas que se segregan en la menstruación están directamente relacionadas al ciclo reproductivo.

Las hormonas varían mucho durante el ciclo menstrual haciendo que tengamos más o menos ganas de hacer el amor. Dicen que ellos siempre tienen ganas de hacerlo. No, no siempre, hay muchas razones por las que un hombre tampoco quiere tener sexo. ¡ Y a nosotras también nos pasa! ¿Qué sicede con nuestros cuerpo?

Durante los 28 días que dura el ciclo menstrual, los cambios hormonales en el cuerpo de las mujeres se producen de manera continua, haciendo que varíe notablemente sus ganas de tener sexo. En la semana anterior a la menstruación, el llamado síndrome premenstrual hace acto de presencia, dolores, cambios de humor, hinchazón, por lo que sueles dejar de pensar en tener un momento de intimad con tu pareja.

Durante la menstruación nuestro deseo disminuye aún más ya que estamos cansadas y algo más sensibles. Pero cuando el periodo está por finalizar la producción de estrógenos aumenta y deseo sexual también, es el conocido como periodo fértil, la pasión se deja ver en todo su esplendor. ¿Sabías sobre esto?

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!