Un estudio reveló que lejos casarse, tener hijos y/o comprometerse, viajar es una de las primeras actividades en las vidas de las personas que resulta en los momentos más felices de sus vidas. En un destino exótico, una aventura de mochilero o una experiencia de un tiempo más prolongado, hace que las personas se sientan mucho más contentas en su vida. De hecho, resulta mucho mejor que un objeto o un regalo material.
La encuesta fue realizada en los últimos meses del año pasado en los que participaron un total de 17 000 individuos de 17 países de todo el mundo. Para un 49% de los entrevistados afirma que, un viaje, provee de un impacto emocional mucho más fuerte que el día de su boda y para el 51% consideró que es más importante que una cita con su pareja.
Por otro lado, un 29% considera que la experiencia vivida es superior a tener un hijo. Al parecer, todo indicaría una mayor ilusión en la planificación del viaje. En realidad, 7 de cada 10 entrevistados afirmaron que se sentía muy emocionados con solo buscar posibles destinos.
Esta felicidad se ve traducida en mayor optimismo en el trabajo. Una vez de vuelta, las personas logran un aumento de su productividad, energía y ganas de hacer lo mejor posible hasta en un 94%, según Harvard Business Review.
y a ti, ¿te gusta viajar?
Te puedo interesar:
Merlí: 10 lecciones sobre la vida que nos dejaron sus historiasMerlí: ¿porqué no gusta tanto este famoso personaje?
Cómo influenciar en la mente de un hombre ¡trucos que no fallan!
6 lecciones que nos deja la película ‘No me digas solterona’
6 lecciones que nos deja la película ‘No me digas solterona’