Imagen
Imagen

La vida en pareja puede ser una de las etapas más complicadas de toda persona pero bajo diversas situaciones, Entre las más comentadas, se encuentra aquella en donde uno de los involucrados aún no ha tenido su primera . ¿Qué hacer sobre ello y por qué es importante hablarlo?

De acuerdo a un estudio realizado por el Kinsey Institue, organización especializada en temas de sexualidad, se reveló que los adultos que no tuvieron su primera experiencia sexual durante la adolescentes, tienen a tener más dificultades para establecer una relación de pareja sólida.

Hoy en día varios tópicos de la sexual han dejado de ser tabú, pese a los problemas que se han presentado. Sin embargo, los factores a los que debemos seguir haciendo frente son los estereotipos, los cuales siguen provocando grandes divisiones entre lo que debe de ser y lo que no. Esto resulta sobre todo un problema para los adultos varones que aún son , pues con frecuencia se sienten ansiosos y temeroso de ser señalados o 'quedarse solos'.

Dichos estudios señalan que estos adultos "sin experiencia" se rechazan entre ellos, pues no se consideran buenos compañeros sentimentales y temen que en algún momento su pareja les reclame la falta de experiencia o los menosprecian.

Recordemos que el  es importante en toda relación amorosa pues genera fuertes vínculos sentimentales y confianza, eso sí, hay que respetar siempre los ideales de cada quien, cuestiones culturales y hasta físicas, pues eso fortalecerá la unión entre ambos.

El tema de la virginidad despierta muchas opiniones donde chocan lo social y lo cultural. Aunque cada vez hay más apertura con respecto al, hay que encontrar un punto en el que cada quien sea libre de tomar sus propias decisiones sin ser señalados o catalogados y sin que la presión social llegue a afectar en sus relaciones futuras

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS