MDN
Imagen

Entrevista: Fiorella Tesén

Fotos: Hugo Curotto

 

Tiene tatuado el rostro de un bebé en su brazo izquierdo, pero este pequeño tiene algo peculiar, una especie de tocado de león sobre su cabeza: se trata de Liam, su hijo con la exmiss Perú Natalie Vértiz. Hoy la pareja se encuentra siguiendo una aventura en la conducción televisiva, pero además de ello, viviendo su propio sueño: ser una bonita familia.

 

 

Yaco Eskenazi soñó con vivir en el mundo del fútbol, confiesa que es lo que más le gusta del mundo, pero en algún momento las puertas se le empezaron a cerrar, así que sin temor alguno decidió darse una oportunidad y abrirse las propias. En su vida no todo ha sido de color rosa, ha pasado por situaciones realmente difíciles, pero hoy ha aprendido de ellos y los ha guardado como lecciones que han hecho de él el hombre que vemos en pantalla, uno que está viviendo su propia historia de amor.

 

 

A Yaco Eskenazi lo conocimos como el capitán del equipo de 'Los Leones' del recordado programa Esto es Guerra, es por eso que le pregunto qué significó ser parte de este popular espacio televisivo: “El trampolín a la fama” sostiene y comenta que muy pocos saben cómo realmente empezó su carrera: “Esto es Guerra no fue el principio, ya había hecho algunas cosas antes, el programa fue lo que me lanzó a la fama, me volvió una persona mediática y cumplió una profecía que tenía con mis amigos: siempre decía que solamente necesitaba que el Perú me conociera, el día que eso pasara se iba a enamorar de mí. EEG me regaló esa posibilidad, y es algo que tengo que cuidar mucho”.

 

 

Hablando precisamente de Esto es guerra, ¿qué es lo que piensas cuando algunos de tus amigos son involucrados en escándalos?
Lo mismo que pienso cuando mis no amigos o cualquier persona en cualquier trabajo se equivoca en las decisiones que toma. El ser de un reality no te exhime de equivocarte... solamente que lo que haces está expuesto siempre, entonces deberías tener un poco más de cuidado. Pero creo que todo el mundo se equivoca, yo también, no siempre he decidido hacer lo correcto.

 

 

¿Qué tal va Full Monty? Me imagino que el público son más mujeres que varones...
En la primera temporada en el Teatro Peruano Japonés fue una locura porque es gigante. Ahora en el Pirandello, ha sido otra experiencia porque es chiquito, sientes a la gente ahí; y en el saludo final me meto entre el público para ver el último baile. Es una locura lo que siente la gente, nunca lo había visto porque siempre estaba atrás.

 

 

¿Y qué opinas de las críticas a algunos chicos de reality que han pasado al mundo de la actuación?
¿Me estás hablando por mis amigos Nicola Porcella y Angie Arizaga a quienes les dijeron puertas?

 

 

Exactamente...
Felizmente que ellos no lo tomaron a mal. Yo creo que uno no debe juzgar el trabajo de nadie, de repente si fueras Stanislavski, pero si no haz tu trabajo y deja que el resto trabaje también, preocúpate por ti. No entiendo ese nuevo trabajo de salir a criticar a las personas, es tan fácil que yo no lo haría. 

 

 

Se rumora que vas a ser pareja de Milett Figueroa en 'Colorina'...
En teoría eso es un hecho, incluso Milett y yo estuvimos hace poquito en un taller con Michelle Alexander, pero se cortó por la alergia que tuvo. Vamos a retomar el proyecto en julio. Pero hasta donde sé el galán soy yo y Milett es la Colorina.

 

 

El amor de su vida

 

 

Recuerdo que salías con Sully Sáenz, ¿qué pasó?
¡Qué buena memoria! Hubo química en un principio, pero después no prosperó. Ella encontró su camino, se enamoró, se casó, tiene un hijo lindo; y yo encontré a Natalie, también me enamoré y tuve la suerte de sentir hasta el día de hoy que estoy enamorado del amor de mi vida, lo que siento por Natalie no lo había sentido por ninguna otra mujer.

 

 

¿Cómo así nació el amor con Natalie?
“Me enamoré cargándole la maleta. Natalie llevaba una maleta gigante al canal y me daba pena verla toda flaca con su maletota, y en el programa sufría porque había sido 'Miss' y no era buena en los juegos, se me metió en la cabeza que la quería ayudar”, sostiene Yaco Eskenazi, quien no puede evitar esbozar una sonrisa: “De pronto la jalé un día, fuimos a almorzar... físicamente siempre estuve enamorado de ella -era una mamacita-, pero luego me di cuenta que no era una niña tonta, era una mujer con muchas cualidades y la principal era que su espíritu es lindo, no tenía karmas, no tenía dramas, no tenía problemas con nadie, era una mujer absolutamente feliz y eso me enamoró de ella”

 

 

¿Fue difícil conquistarla o no?
No, no fue difícil. Creo que nos enamoramos a primera vista, creo que ella admiraba muchas cosas de mí y yo admiraba muchas cosas de ella. No sé qué admiraba de mí (ríe), quizás que en ese lugar era el líder, el capitán y eso la enamoró. Espero seguir siendo siempre el capitán del corazón de Natalie Vértiz.

 

 

¡Qué lindo sonó eso!
Es que de verdad somos felices, por eso no tengo miedo de hablar de lo que pasó con mi vida, porque desde que Natalie apareció lo único que existe es ella, mi hijo y mi familia. 

 

 

Entonces, Natalie es el amor de tu vida...
Sin ninguna duda. Sí, ¡Natalie, eres el amor de mi vida al 100%!

 

 

¿Qué sientes cuando escuchas el nombre 'Liam'?
Miedo, porque lo amo con tanta intensidad que la vida ha cambiado. Yo no le temía a nada, siempre he sido bien avezado, ahora no quiero ni salir a la esquina porque tengo miedo, quiero cuidarlo, quiero verlo crecer, le he adquirido miedo a la muerte que no le tenía.

 

 

Dicen que todo cambia cuando uno se convierte en padre...
Todo lo que pasa en mi vida tiene que ver con él. Mis triunfos, mis fracasos, mis miedos, todo tiene que ver con Liam y Natalie. Ella también me hace sentir una cosa muy loca, porque son los dos, ver ese amor entre ellos me da pánico.

 

 

Yaco Eskenazi ha sido elegido como 'El Bombón' del mes de junio de la Revista Mujer Actual, es por eso que la entrevista completa la encontrarás en la edición del mes de junio. Además, en portada encontrarás a las bellísimas Paloma Fiuza y Diana Sánchez. ¡No te lo pierdas!