¡5 piezas que hicieron de Yves Saint Laurent un verdadero revolucionario de la moda!
¡5 piezas que hicieron de Yves Saint Laurent un verdadero revolucionario de la moda!

Por:  | El gran maestro  pasó a la posteridad como el verdadero transgresor de la moda, siendo el quien implantó nuevos códigos en la vestimenta femenina y hoy repasamos las 5 piezas clave de la historia de la marca, que el gran maestro argelino-francés fundó y que quedaron en la historia.

El esmoquin: En la temporada de Otoño/Invierno 1966-1967, Yves Saint Laurent revolucionó la moda femenina adaptando el clásico esmoquin masculino al cuerpo de la mujer. Reivindicó el papel de la mujer en la sociedad.

La Sahariana: El diseñador usó como inspiración África en más de una ocasión, a principios de la década de los setenta, creó la Sahariana. Una chamarra con inspiración safari que ha sido reinventada en numerosas ocasiones y por diversos diseñadores.

El vestido Mondrian: En 1965 presentó su prenda más emblemática, el vestido inspirado en las obras de Piet Mondrian. A partir de ese momento Saint Laurent encontró en más de una ocasión inspiración en famosas obras de arte.

La blusa transparente: En plena revolución sexual en la década de los sesenta, el diseñador impactó con una colección con blusas transparentes. El impacto de la prenda continúa hasta el día de hoy y el Saint Laurent la utilizó durante varias temporadas.

El "jumpsuit": Esta prenda que hoy se encuentra entre las más utilizadas por las mujeres, fue creación del diseñador francés. Cuando la dio a conocer sorprendió al mundo con su nueva propuesta que existía en múltiples versiones, con manga larga, sin manga, variaciones en el escote, entre otras. 

Como sabemos, la marca fundada hace más de 45 años por el maestro argelino sufrió importantes cambios con el nombramiento de  como director creativo, puesto que dejó la temporada pasada y que ahora recae sobre el diseñador  quién acaba de presentar su primera colección como jefe creativo de la marca y de la cual hablaremos más adelante.

¡TIENES QUE VER ESTO!