Borrachera le puede costar su libertad
Borrachera le puede costar su libertad

'La vida es una sola y hay que vivirla', afirma 'Reina de las parranditas'.
La borrachera que protagonizó el último viernes Abencia Meza le costaría sumamente caro a la cantante. Y es que su hazaña de tomar 'sólo diez vasitos de cerveza' en el concierto de Juan Luis Guerra (cada uno equivalente a una botella grande) y luego manejar temerariamente por la ciudad, podría hacerle perder su libertad condicional por haber incumplido las estrictas reglas de conducta que debe seguir.
El abogado penalista Julio Castro opinó que el espectáculo bochornoso que la artista mostró ante las cámaras de televisión por haberse pasado de copas, evidenció fehacientemente que estaba en falta.
'Nadie puede tomar y manejar si supera el 0,5 de alcohol en la sangre. El juzgado le tiene que llamar la atención y si incumple otra vez sus compromisos, se le puede revocar la libertad condicional', indicó.
Por su parte, el abogado de la intérprete de 'No llama', Luis Tudela, descartó que su defendida pueda regresar a la cárcel, pero eso sí, le exigió recapacite y no vuelva a protagonizar algún otro exceso.
'Le llamé la atención, pero quiero que entiendan, soy su abogado, no su papá. Pudo ocurrir una desgracia y atropellar a alguien al conducir su camioneta en estado de ebriedad. Gracias a Dios no pasó eso y las reglas de conducta no estipulan esas faltas, aunque no está bien manejar pasado de copas. Ojalá haya aprendido la lección', indicó Tudela.
Para la artista, el hecho no reviste de mayor importancia, porque para ella lo importante es que tiene 'todo el derecho de divertirse'. 'Sólo tomé diez vasos de cerveza, estoy súper arrepentida, pero no de haberme divertido, se me subió la bilirrubina lo admito. Han sido exagerados los comentarios, es cierto que arriesgué mi vida y de los peatones, pero la vida es una sola y hay que vivirla', comentó la 'Reina de las parranditas'.