Para la mayoría de nosotros, las habitaciones que habitamos son poco más que un repositorio de pertenencias, cajones abarrotados y una cama sobre la cual tumbarse, exhausto, cuando la noche cae. Sin embargo, para es mucho más que eso, es un espacio de creación donde volcar su arte, donde conjurar emociones y conjugar ideas.

El resultado de lo que sucede dentro de esas paredes, son ni más ni menos, algunas de las composiciones más sobresalientes de la música peruana moderna. A sus 20 años se viene consagrando como una artista multidisciplinaria que se desarrolla en la música, dibujo, fotografía y poesía.

Comenzó a cantar desde temprana edad, a componer a los 11 años, a interesarse por la producción musical a los 17 y ahora, con apenas 20 abriles, y bajo el nombre de Luminiscencia, se alista para deslumbrarnos con su primer EP. Creado y producido íntegramente durante la cuarentena a causa del , “Si el tiempo se detiene en mi cuarto” es un álbum que contiene seis temas que van desde el electro-acústico al folk experimental. Júpiter, Constelaciones, Mi corazón estando así de cerca con el tuyo no quiso moverse, Quédate a bailar conmigo, Instante/desprenderse y Si el tiempo se detiene prometen conducirnos por un viaje intenso e inolvidable.

“El concepto del EP gira en torno a situaciones que ocurrieron en una habitación o que se sintieron tan íntimas como una. La habitación es autorretrato y es donde el tiempo regresa, se detiene, pasa y se transforma. Momentos en los cuales he sentido desaparecer y a la vez renacer” nos cuenta . Junto al lanzamiento del EP también estará disponible un pequeño libro con fotografías y poemas surgidos de la composición de sus temas, lo cual no hace más que confirmar lo completo de su proceso creativo.

Tampoco podemos dejar de ofrecerle una mención especial a “Mi corazón estando así de cerca con el tuyo”, un viaje lofi-experimental basado en un poema de Luminiscencia que cuenta con un videoclip dirigido por Yemayá Soriano y el cual nos presenta una pieza audiovisual poblada por evocativos sonidos y palabras que terminan por revelar un mensaje. El resultado es una experiencia altamente emocional y simbólica que ya viene dando mucho de qué hablar.

Luminiscencia puede ser encontrada en todas las redes sociales, las mismas que sin duda deben ser una parada obligatoria para todo amante de la música que quiere expandir sus horizontes y disfrutar del trabajo de una más que sobresaliente.

TAGS RELACIONADOS