El cantante español Camilo Sesto murió a los 72 años de edad en Madrid y el anuncio de su partida se dio en la madrugada del domingo en España a través de las redes sociales.
Según informó Eduardo Guervos, representante de Camilo Sesto, este ingresó el sábado al Hospital de Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, por unos problemas renales.
Además, Eduardo Guervos contó a la televisión de España cómo transcurrieron los últimos minutos de vida del intérprete de “Fresa salvaje”.
"El viernes lo vimos un poco así y hablamos con su doctora de cabecera. Como no tenía ni vómitos ni fiebre nos dijo que lo lleváramos el sábado a su consulta", reveló Guervós al noticiero "24h Noticias".
“Ayer sábado lo vi muy mal, lo vi raro y nos fuimos a las 7:30 de la tarde a la clínica. Cerca de las 1:30 de la madrugada le dio un fallo cardiorrespiratorio, pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4:30 de la mañana le dio otro paro que no resistió. Ahí murió”, relató el representante del artista.
“Pues la enfermedad ya estaba mal, el 2 de octubre teníamos otra cita para el 25 prepararlo para la diálisis porque el riñon lo tenía muy deteriorado. Eso le preocupó mucho y dejó de comer, beber, todo”, contó.
Genialidad. Era un genio sencillo, muy humilde, muy capaz y muy trabajador”, resaltó de Camilo Sesto