​Chollywood llora a Paco Ferrer: bailarín muere en hospital víctima de un tumor en el cerebro
​Chollywood llora a Paco Ferrer: bailarín muere en hospital víctima de un tumor en el cerebro

Francisco Quispe Mejía era su nombre, pero apenas pudo lo olvidó, lo metió al fondo del baúl para sacar uno nuevo: , que le caía como anillo al dedo y lo trasladaba sin escalas a ese mundo de luces, glamour y aplauso que siempre soñó.

Francisco falleció ayer en una fría, dura y nada glamorosa cama de un hospital por un agresivo tumor cerebral que le quitó todas esas ganas de comerse al mundo. Lejos de esa farándula a la que orgullosamente pertenecía y que se ganó a pulso. Paco había muerto semanas atrás cuando perdió la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo, ese exuberante cuerpo que antes presumía y que ya no generaba silbidos. Los médicos no daban mayores esperanzas de una recuperación, el desenlace cual trama de telenovela, estaba ya escrito y con rasgos de drama.

(FOTO) "Fuiste mi asistente en el Congreso y se vestía con terno y corbata", expresó Susy Díaz.

DECISIONES DE VIDA.

Años atrás, en una entrevista para el programa “Al sexto día”, Ferrer defendía con orgullo su decisión de vivir a su manera, como lo hizo hasta el último día. “Lo del travestismo ya fue en mi etapa madura. Un día me pregunté qué estaba esperando. Toda mi vida me la he pasado preocupada por mi familia, en darles todo lo que necesitaban, pero me dije: ‘Yo también tengo derecho a vivir, de hacer lo que yo quiero en la vida’. Algún día me iré, mañana, pasado, y no quiero llegar a decir que no viví como siempre quise”.

Y el exbailarín y promotor de espectáculos hizo caso a sus ganas y su corazón. En los últimos años, las pelucas, los vestidos y el maquillaje recargado eran su bandera y así vivía feliz y realizado. Aunque en el fondo, Ferrer, resignado, sabía que nunca llegaría a ser esa primer figura de las marquesinas, menos de los programas de televisión, porque en un mundo en el que el racismo y clasismo abundan, por más bases y polvos para afinar su rostro, la tendencia no lo incluía a él como uno de los elegidos.

(FOTO) "Cuántos años de trabajo, el Perú lo recorrimos juntos. Te amaré por siempre, Paquito", señaló Bettina Oneto.

Qué importa”, decía Paco, y al más puro estilo de Chollywood empezó a rozar la polémica para que hablen de él como sea. Fue así que una noche se plantó a la salida de un café teatro para arrojarle tomates podridos a una sorprendida Monique Pardo.

Otra noche, Lucía de la Cruz fue la víctima de sus excesos y Koky Belaunde, con todo y sus tacos, tampoco pudo evitar que Paco se metiera con él. Pero en los últimos años entendió que la tranquilidad no tiene precio y que era mejor caminar por la vereda correcta para evitar conflictos y enfrentamientos.

Yo era de aquellos que podía maldecir de una forma terrible. Ahora no me atrevo, me domino, creo mucho en la ley del bumerang, lo que tu haces te regresa”, fueron más de sus confesiones.

¿Paco Ferrer tenía sueños? Claro que sí, como todos los mortales, pero no de casarse de blanco y tener hijitos, él solo quería un compañero. “Me he adaptado a la soledad, pero hay momentos en los que quiero conversar con alguien, contarle mis problemas, decirle lo que quiero hacer. No he tenido suerte en el amor, quizá no será en esta vida, de repente en la otra... pero llegará algún día”.


(FOTO) "Una oración para un artista y compañero. Un abrazo y aplauso por tu recuerdo", dijo Ernesto Pimentel.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...