El 25 de noviembre de 2006, el cantante Valentín Elizalde fue asesinado cuando salía de una presentación en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas. Un grupo de personas armadas interceptaron el vehículo en el que viajaba junto a su representante, chofer y primo, siendo este último el único sobreviviente de aquella fatídica madrugada.
MÁS INFORMACIÓN: La historia de Gabriela Sabag, viuda de Valentín Elizalde, que ahora se casará con el primo del fallecido
Mucho se habla sobre una posible maldición en la familia del cantante, pues su padre Gallo de Oro falleció el mismo mes hace 29 años, en un accidente automovilístico en la carretera, cuando volvía de dar una presentación en Villa Juárez, Sonora.
Lo cierto es que más de una década después de la muerte del intérprete de “Vete ya”, el público continúa recordando su trabajo e incluso visitan su tumba, llegando a causar algunos desarreglos que han quedado evidenciados en redes sociales.
¿QUÉ PASÓ CON LA TUMBA DE VALENTÍN ELIZALDE?
Los restos del cantante que falleció a los 27 años reposan en Guasave, Sinaloa, junto a su padre y otros familiares. Su tumba tenía en la parte superior un arreglo de gallo, pues Everardo Elizalde era llamado “El Gallo Grande”, apodo que pasó Valentín y tras su muerte, heredó su hermano “El Flaco” Elizalde.
Precisamente, “El Flaco” denunció que la tumba de su hermano fue vandalizada en varias oportunidades, razón por la que el gallo ya no es parte de la cripta familiar.
SE LLEVARON LAS PERTENENCIAS DE ELIZALDE
Pero el gallo no fue el único objeto que se llevaron. De acuerdo a las declaraciones del menor de los Elizalde, las personas que llegaban al lugar rompieron todo lo que estaba en su interior, con el fin de llevarse las fotografías y otros objetos que estaban en el interior de la fosa.
LOS CAMBIOS QUE HICIERON
Mortificada, la familia decidió modificar la tumba de los cantantes, colocando una puerta de metal en la entrada, la cual impedirá que las personas ingresen libremente a cada espacio de la capilla. Lo único que los Elizalde esperan es que se respete el descanso de los difuntos y las muestras de afecto que dejan sus seres queridos.