El brote del coronavirus (COVID-19) provovó que las clases presenciales en los colegios se suspendieran por lo que los padres de familia vienen exigiendo a los coelgios privados que reduzcan las pensiones.
En la reciente edición del programa “Tengo algo que decirte”, Karina Rivera se unió a la solicitud de muchas familias y envió un mensaje al director del colegio de su hija.
“Por favor a todos los colegios, incluyo al colegio donde estudia mi hija, por favor son muchos los colegios, es una cadena”, dijo al inicio Karina.
La figura de Latina pidió a los directores de los colegios ponerse por un momento en el lugar de muchos padres de familia. “Encarecidamente pónganse un ratito en los hogares y en lugar de los padres de familia para encontrar una solución que sea óptima para ambos”, mencionó.
Rivera añadió que los colegios privados deberían disminuir sus pensiones debido a que sus gastos se han reducido ya que los niños están recibiendo las clases en casa.
Del mismo modo, Agnieszka Céspedes, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados, indicó que más de un centenar de colegios ya están aplicando rebajas de pensiones, pero se busca que todos lleguen a realizarlo.