“De vuelta al barrio” se ha ganado el cariño del público que cada noche se engancha a la programación de América TV desde hace cuatro años cuando comenzó a emitirse en mayo de 2017. Si bien, en un inicio estuvo situada en los años 70 y 80, con la llegada de la pandemia, la cuarta entrega se retrasó y la producción tuvo que cambiar la ambientación ubicándola en la época actual, algo que provocó que los personajes, en especial los más jóvenes, interactúen con las vivencias acorde a su generación.
MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los personajes de “Al fondo hay sitio” que aparecieron en “De vuelta al barrio”
Tal es el caso de Pedrito Bravo y Alicia, quienes en varios de los episodios de la exitosa serie han mostrado ser fanáticos de los animes. No olvidemos, la vez en la que ambos, además de Michelle, hicieron cosplay de Tanjiro y Kanao de “Demon Slayer”, desatando la locura en la comunidad otaku. O el otro capítulo cuando el hijo de Pichón se volvió un patán el momento que su mejor amiga le habla de los gustos en común que tienen respecto a los animes haciéndole mención de las cartas de Boruto que compró en el quiosco o de Tokyo Revengers.
A raíz de las conversaciones tan interesantes que estos adolescentes tienen cada vez que se encuentran en el barrio San José, te contamos qué animes son los que ven y los entusiasman tanto. Así que presta mucha atención.
¿CUÁLES SON LOS ANIMES QUE VEN PEDRITO Y ALICIA EN DVAB?
Aunque la lista de animes puede ser larga, hasta el momento, estos personajes han hablado de tres de ellos.
“DEMON SLAYER”
“Demon Slayer” (“Kimetsu no Yaiba” en su idioma original) está basada en el manga del mismo nombre de Koyoharu Gotouge. Es un anime que sigue las aventuras de Tanjiro Kamado, un adolescente que se convierte en cazador de demonios luego que su familia es asesinada por uno de estos seres.
La serie fue estrenada originalmente en Japón en julio de 2019 y al poco tiempo llegó al resto del mundo a través de plataformas como Crunchyroll. Debido al éxito alcanzado, la historia continuó con la película “Demon Slayer the Movie: Mugen Train”, que batió récords de taquilla en su país de origen y consiguió números más que alentadores en el resto del mundo desde el año 2020.
Desarrollada por Ufotable, la segunda temporada de “Demon Slayer” fue confirmada como una adaptación de ‘Entertainment District Arc’ (‘Arco del Distrito del Entretenimiento’ o ‘Arco del Distrito de la Luz Roja’), el octavo arco, y uno de los más alucinantes, del manga original, el cual será estrenado en diciembre de 2021.
“BORUTO”
Como spin-off de “Naruto”, “Boruto: Naruto Next Generations” cuenta las aventuras y formación de Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto Uzumaki y Hinata Hyūga, y de sus amigos y rivales, la nueva generación de ninjas de la Aldea Oculta de la Hoja, cuyo séptimo Hokage es Naruto.
La historia inicia años después de la Cuarta Gran Guerra Ninja. Naruto Uzumaki ha cumplido su sueño de convertirse en el séptimo Hokage, posición desde la que supervisa a una nueva generación de ninjas. No solo ello, ya que se ha casado con Hinata Hyūga, con quien tiene dos hijos: Boruto y Himawari, el primero forma parte del equipo ninja, liderado por Konohamaru Sarutobi.
Boruto siente que vive a la sombra de su padre, que es considerado el gran héroe de la aldea y por ello tiene un fuerte deseo de superarlo.
“TOKYO REVENGERS”
“Tokyo Revengers” cuenta la historia de Takemichi Hanagaki, un desempleado que a sus 26 años siente que no ha conseguido nada en la vida. Un día, alguien lo empuja a las vías del tren, pero no muere. En cambio, su mente viaja al pasado (2005), justo lo sitúa en su época de estudiante de secundaria, etapa en la que trataba de convertirse en un pandillero, aunque fracasó.
A raíz de este episodio, Takemichi descubre que puede viajar entre el pasado y el futuro a voluntad y, con ello, le da un propósito a su vida: cambiar la historia para que Hinata Tachibana o simplemente Hina, la chica con la que salía, no muera en un incidente de violencia relacionado a las pandillas.
Es en esa etapa que conoce a Mikey y Draken, líderes de la pandilla Tokio Manji, que en un plazo de doce años se convertirá en un sindicato del crimen investigado por la Policía. Él jura que cambiará el futuro y logrará salvar a su novia y a todos sus amigos.