América Televisión Y ProTV, productora responsable del programa "Esto Es Guerra" sorprendió al lanzar un comunicado oficial en el que se pronuncia sobre las graves acusaciones que recaen sobre uno de los participantes del reality: Diego Chávarri.
Como se recuerda, el último sábado, la ex pareja de Chávarri, Melissa Klug denunció en "El Valor de la Verdad" que el exfutbolista la agredió y hasta la ahorcó en plena vía pública: "Él me acarra del cuello y me lleva a la esquina (...) me tira en el carro y una señora le dice: No seas abusivo y él empieza a decirme: 'Me van a sacar del trabajo, yo no hago nada'".
Esta fuerte declaración provocó que América TV y PRO TV tomen acciones sobre el "guerrero". La gerencia del canal señaló que investigarán a Diego Chávarri para determinar las medidas a tomarse con él. Todo indica que de ser cierto lo dicho por Melissa Klug, lo botarían del programa.
Esta es la carta difundida por los responsables de "Esto es guerra":
"Las gerencias de América TV y ProTV se ven nuevamente en la necesidad de manifestarse con respecto a acusaciones vertidas en un programa de Latina- Canal 2.
En vista de las declaraciones de la Sra. Klug, hemos abierto una investigacaión al Sr. Diego Chávarri y, de comprobarse las acusaciones, se actuará enérgicamente en base a los principios que rigen estas dos empresas.
Acusaciones de este tipo son serias y no deben ser tomadas a la ligera y por eso creemos que deben ser presentadas las denuncias ante la fiscalía y las instancias judiciales correspondientes. Hacer estas acusaciones en un programa que paga a sus participantes por declarar sobre temas escandalosos, podría desvirtuar la severidad y la importancia del caso, y aquí lo más importante es la integridad física y emocional de la Sra. Klug, el Sr. Chávarri y sus familiares.
Nosotros, como empresas de televisión, no debemos convertirnos en jueces o en un reemplazo del Poder Judicial y debemos esperar las sentencias correspondientes."
La decisión del canal llega luego de que el programa "Esto Es Guerra" separó a Guty Carrera tras ser acusado de violencia por parte de su ex, la empresaria Alejandra Baigorria.