Pese a que su testimonio es vital para avanzar en las investigaciones por el asesinato de la cantante vernácula Alicia Delgado, su entenada Gaudy Martel Calderón no acudió ayer a la tercera citación que le hizo el titular del 59° Juzgado Penal de Lima, Víctor Enríquez Sumerinde, y programó citarla nuevamente, pero de grado o fuerza.
Martel fue convocada por el referido magistrado para dar detalles del famoso video en que se ve a una Alicia Delgado temorosa de un atentado contra su vida y relatando detalles de su tormentoso amorío con la también intérprete musical Abencia Meza Luna, presa por su supuesta autoría intelectual en este crimen.
Hasta el momento, Gaudy Martel ha confirmado ante las autoridades policiales que participó junto con el músico de Alicia Delgado, Miguel Salas, y presunto autor material del asesinato, Pedro Mamanchura, en la elaboración del material fílmico grabado el pasado 18 de junio a las 9:43 de la noche en el departamento de la cantante vernácula, ubicado en el distrito de Monterrico.
Allí la llamada Princesa del folclore cuenta por espacio de dos horas que este video, ahora en poder de las autoridades judiciales, prueba que la Reina de las parranditas la arrastró por el piso a punta de golpes y la amenazó con que la iba a matar.
Un día antes me dijo irresponsable, basura y también borracha, tienes tu marido. Yo le agarré la cabeza: Maldita suéltame (dijo Alicia a Abencia) Por qué le agarré la cabeza? Casi me ahoga. Cuando estoy saliendo me agarró el pelo, me arrastró hacia el piso, me llevó adentro y me dijo: Aquí vas a salir muerta, pídeme perdón, precisó, mortificada, Alicia Delgado en un segmento de los videos que la Dirincri transcribió.
La inasistencia de Gaudy Martel se suma a la de Clarisa Delgado, hermana de Alicia Delgado, sobre quien se especula borró las pruebas del crimen.
Ella también será citada nuevamente en los próximos días por el juez que lleva la causa.