Estrella sin brillo
Estrella sin brillo

María de Jesús Vásquez ya olvidó que alguna vez fue coronada como 'reina y señora de la canción criolla'. El implacable Alzheimer le ha borrado los recuerdos, tanto, que ni siquiera sabe qué significan los aplausos, Pero igual, acompañada por su familia se apareció ayer en la 'Alameda de la fama criolla' en Bellavista para develar 'su estrella', en medio de una algarabía general, de la que ella no formaba parte.
A pesar de su estado, el alcalde del distrito, Juan Sotomayor, quiso presentarla para reconocer su trayectoria artística, aunque valgan verdades, hubiera sido mejor que la dejaran tranquila, viviendo resignada en su propio mutismo.
Sandra, hija de la cantante, se mostró agradecida por el homenaje. 'Creo que estos tributos se hacen en vida. Estoy muy contenta porque mi madre es una mujer que ha trabajado mucho por la música criolla y sé que con la poca lucidez que presume se da cuenta de este tipo de detalles', comentó.
Pero lamentablemente eso no es cierto, doña Jesús, con la mirada perdida, estaba ajena a todo el alboroto. Hasta una nerviosa Sofía Franco quiso hacerla cantar y no recibió más que una mirada lastimera. Y quien sí cantó como si fuera su homenaje fue el alcalde Sotomayor, que celebró más que la festejada.
Las fotos de rigor, la develación de la estrella, la fanfarria y las palabras recordando a la cantante se dieron inevitables. Y 'nuestra reina', sin darse cuenta de nada. 'Mi madre vive conmigo en San Juan de Miraflores, bien cuidada, contenta y muy feliz. Estos gestos desprendidos de las autoridades me enorgullecen como hija, pero considero que no sólo mi mamá debe recibir este tipo de homenajes, sino otros artistas que han hecho que la música peruana sea reconocida en el mundo', dijo Sandra, hija de doña Jesús.