Eusebio “Chato” Grados será enterrado hoy en el cementerio El Ángel. Nada más y nada menos que al lado de la tumba donde descansan los restos del mítico “Picaflor de los Andes”, así lo reveló Víctor Grados, hijo del cantante.
"No quería un cementerio privado, deseaba estar siempre cerca al pueblo. Por eso, les pido que cuando pase esto vamos hacer una despedida como él se lo merecía”, dijo emocionado.
COMO DORMIDO
El primogénito del artista contó detalles de la muerte de su padre. "Tal vez no es la forma como él debía irse, él hubiera querido que todo su pueblo lo despida como un grande, como un ícono de nuestro folclor nacional. Estaba dormido y descansando mientras tenía su diálisis y se le presentó el infarto. Tal vez ya quería descansar, falleció a la 11:20 de la mañana. Solo nos queda la tranquilidad de que fue una muerte natural, no por coronavirus y nos permite darle una cristiana sepultura”, comentó entre lágrimas Grados.
“Quiero que lo recuerden como ese hombre alegre y pícaro que se olvidaba de todas sus tristezas cuando subía al escenario. Así era él".
Ojo al dato
"El hijo del minero" se llama su autobiografía. El artista contó su vida sin restarle episodios que podrían resultar duros para su público.