El jefe de prensa de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Luis Silva, aclaró que Greysi Ortega no fue citada por Migraciones, sino por la Policía Nacional del Perú para que regularice su situación de permanencia en el país y luego si desea podrá acercarse a la institución.
"Acá no está citada (Greysi Ortega), primero tiene que regularizar su situación con la Policía. En este momento no estoy autorizado para hablar alguna consideración sobre su situación migratoria, eso lo está viendo con la Policía", dijo el representante de Migraciones.
Además, señaló que “el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú deben finalizar sus investigaciones, sus averiguaciones (sobre la situación de Greysi Ortega) para que recién el caso pase a la Superintendencia Nacional de Migraciones y se apliquen los reglamentos correspondientes”.
Silva, que se comunicó con el programa "Espectáculos", indicó que Greysi Ortega está con "su permanencia en el país cancelada", ante ello Antonio Pavón preguntó: "¿Está actualmente de ilegal?", a lo que este respondió "el término ilegal no nos corresponde a nosotros, eso dependerá de las conclusiones que se llegue en la investigación policial y del Ministerio Público".
Por otro lado, el representante de Migraciones señaló que Greysi Ortega no debió ingresar nunca al Perú y "son instancias externas que tienen que ver ese tema".
“Para la Superintendencia Nacional de Migraciones ella no debió entrar al país. Ella (Greysi Ortega) tenía un impedimento de entrada al país. Sin embargo, antes de pasar el control migratorio cuando iba a hacer regresada a Colombia señaló sentirse mal de salud y Migraciones no se hizo responsable de su ingreso. Para Migraciones no ingresó”, declaró Luis Silva.
Como se recuerda, Greysi Ortega fue deportada de nuestro país en noviembre de 2014.
MIRA ESTO:
Greysi Ortega: Ítalo Villaseca confiesa que le ofrecieron 10 mil soles para casarse con ella