Justin Bieber ha impactado a sus seguidores al revelar que sigue luchando contra un virus grave, uno que le ha dejado paralizado el lado derecho de su rostro. El cantante publicó un video explicando a sus fans por qué tuvo que posponer varios shows, explicando que le diagnosticaron el síndrome de Ramsay Hunt. Una de las celebs más importantes de la industria del entretenimiento de Estados Unidos explicó que el transtorno le afectó un nervio en el oído.
Como se ve en el video publicado a través de Instagram, el cantante canadiense no puede parpadear con uno de sus ojos y solo puede sonreír con un lado de la boca. Si bien Justin Bieber se disculpó con sus fanáticos por las recientes cancelaciones de shows, aclaró que su diagnóstico es “bastante serio” y que necesitará tomarse una cantidad indeterminada de tiempo para trabajar en su recuperación.
Bieber explicó que está realizando una serie de ejercicios faciales a diario para recuperar su normalidad cuanto antes, pero que no está claro cuánto tiempo le llevará.
Justin’s Justice World Tour comenzó en febrero y ya experimentó una pequeña interrupción cuando tanto él y Hailey Bieber contrajeron COVID-19. Ahora se suma este nuevo contratiempo de salud. De momento, varias fechas han sido cancelada por la reciente noticia.
Qué es el síndrome de Ramsay Hunt
El síndrome de Ramsay Hunt (herpes zóster ótico) ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de uno de tus oídos. Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado.
El síndrome de Ramsay Hunt es consecuencia del mismo virus que causa la varicela. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse. Cuando lo hace, puede afectar los nervios faciales.
El tratamiento oportuno del síndrome de Ramsay Hunt puede reducir el riesgo de complicaciones, que pueden incluir debilidad muscular facial permanente y sordera.
El tiempo de recuperación
Según MedLine Plus, en general, las probabilidades de recuperación son mejores si el tratamiento se inicia 3 días después del comienzo de los síntomas. Si el tratamiento se inicia en ese momento, el 70% de los pacientes se recupera por completo.
Sin embargo, cuando el tratamiento se demora más de 3 días, las probabilidades de una recuperación completa bajan a un 50%. Los niños tienen mayores probabilidades de recuperación completa que los adultos.
La recuperación puede complicarse si el nervio vuelve a crecer en áreas equívocas (sincinesia), lo cual puede ocasionar respuestas inadecuadas como las lágrimas al reír o masticar (lágrimas de cocodrilo). Algunas otras personas pueden experimentar parpadeo cuando hablan o mastican los alimentos.