Kate del Castillo: Piden investigar su proceso de ciudadanía en EE.UU.
Kate del Castillo: Piden investigar su proceso de ciudadanía en EE.UU.

Un grupo de activistas pidió a las autoridades de Estados Unidos que investiguen el proceso de naturalización de  y establezcan si la actriz mexicana mintió sobre su relación con el narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán.

"Queremos que se revise y se establezca si Kate del Castillo mintió en el formulario y la entrevista de ciudadanía. En el formulario se pregunta al solicitante si tiene vínculos con un grupo criminal, y queremos saber si ella admitió sus vínculos con el Chapo Guzmán", dijo Julio Girón, miembro del grupo conservador Fuerza Latina Legal.

El pasado 22 de septiembre, la actriz anunció en su cuenta de Twitter que era una nueva ciudadana estadounidense.

"Para tu información Donald Trump, soy una nueva ciudadana de los Estados Unidos. Tengo una voz y no te apoyo", escribió la actriz en un tuit que estaba acompañado de una foto de la ceremonia del juramento.

La protagonista de la serie "La Reina del Sur", que cuenta la vida de una jefa de una banda de narcotraficantes, era conocida de Sean Penn y, según el actor, participó en las gestiones para la entrevista con Joaquín "Chapo" Guzmán.

"No podemos permitir que se le dé un trato especial a Kate del Castillo por ser actriz. Los inmigrantes deben respetar las leyes y las conexiones con esta clase de criminales creo que son una falta de respeto a nuestro país", sostuvo Girón.

Los activistas ponen en tela de juicio las respuestas que dio del Castillo a varias de las preguntas del formulario N 400.

MIRA ESTO: