El dolor y la decepción de haber terminado una relación que se pensaba iba a durar toda la vida se ve reflejada en “Monotonía”, la nueva canción de Shakira que grabó con Ozuna, la cual se ha convertido en tendencia no solo por sus letras de desamor, sino porque estaría íntegramente dirigida a Gerard Piqué, el padre de sus dos hijos.
Aunque esta no es la primera vez que la colombiana canta con el alma y corazón destrozados, no cabe duda de que esta ha calado profundo sobre quienes sufrieron una traición, el rechazo y/o el abandono de las personas que amaban, algo que ella experimentó tras el fin de su relación de más de diez años con el futbolista.
A continuación, analizamos qué dice la canción, qué menciona sobre el defensa del FC Barcelona y lo que se ve en el video donde aparece la cantautora de 45 años.
LO QUE DICE “MONOTONÍA” SOBRE GERARD PIQUÉ
Si recordamos la entrevista que Shakira dio a la revista Elle, donde reveló que tras el fin de su romance con Gerard Piqué vivió una de las etapas más difíciles y oscuras de su vida, es casi obvio imaginar que “Monotonía” está dedicada exclusivamente a él, ya que habla de alguien, cuyo amor se fue desgastando con el tiempo y no supo valorar a su pareja, que daba todo por su relación.
La voz desgarrada de la ícono mundial de la música latina nos hace notar, sin disimulos, que no quiere ocultar el dolor que siente.
Por ejemplo, en sus letras dice: “Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo” y “Tú no daba’ ni la mitad, pero sí sé que di más que tú”, nos hace dar cuenta que el deportista estaba enfocado íntegramente en su carrera como futbolista, mientras que ella, si bien seguía en la música, había preferido vivir en España, dejando de lado sus sueños para ver realizar los de su amado.
Con la frase: “Tú distante con tu actitud y eso me llenaba de inquietud”, nos hace recordar cuando Gerard Piqué rechazó un abrazo de Shakira durante una ceremonia. Mientras él la trata fríamente, ella seca disimuladamente sus lágrimas.
¿QUÉ VEMOS EN EL VIDEO DE “MONOTONÍA”?
El video de “Monotonía” empieza con Shakira en un supermercado haciendo compras. De fondo se escucha su otro exitoso tema “Te felicito”. Mientras está caminando y cogiendo algunos productos, hace su aparición delante de ella un hombre de estatura alta vistiendo una polera con capucha. Si bien, no se le ve el rostro, representaría a Gerard Piqué, toda vez que cuando la colombiana lo mira, de inmediato lo reconoce y se saca los lentes, que hacen notar sus ojos llorosos.
Mientras le canta, él pone sobre sus hombros una bazuca y dispara un proyectil que atraviesa el pecho de la artista, quien se desmaya. Luego, el momento que escuchamos cantar a Ozuna, vemos a la intérprete de “Hips Don’t Lie” arrastrarse por el suelo para recoger su corazón que sigue latiendo.
Más adelante, la vemos caminando por las calles con el corazón en la mano. Luego de chocar con algunas personas se le cae y en su afán de recogerlo, lo pisan, pero ella está decidida a recuperarlo.
Cerca del final, Shakira ingresa a lo que sería un banco donde está Ozuna esperándolo con una caja de seguridad, donde ella mete su corazón lastimado, lo cierra y se va, no sin antes enfocar su rostro sonriendo con la llave.
Con el video, la artista acepta que está muy lastimada, pero no es el fin y decide que lo mejor es a¿salir adelante por ella. Tal como lo indica cuando menciona: “Yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí”.
¿QUÉ DICEN LAS LETRAS DE “MONOTONÍA”
No fue culpa tuya, ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía (Mmm, ah)
Yo sabía que esto pasaría
Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo
Siempre buscando protagonismo
Te olvidaste de lo que un día fuimos
Y lo peor es que
No fue culpa tuya, ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía (Mmm, ah)
Yo sabía que esto pasaría (Oh-oh-oh)
De repente ya no eras el mismo (El mismo)
Me dejaste por tu narcisismo (Egoísmo)
Te olvidaste de lo que un día fuimos (Woh-oh, oh-oh)
Eh-eh, ey
Tú distante con tu actitud
Y eso me llenaba de inquietud
Tú no daba’ ni la mitad
Pero sí sé que di más que tú
Estaba corriendo por alguien
Que por mí ni estaba caminando
Este amor no ha muerto
Pero está delirando
Ya de lo que había ya no hay na’
Te lo digo con sinceridad
To’ está frío como en Navidad
Es mejor que esto se acabe ya (Ya, ya)
No me repitas otra vez, que esa ya la vi (Ya la vi)
Que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí (Más a mí)
Es un adiós necesario
Lo que un día fue increíble se volvió rutinario
No me saben a nada tus labios
Ahora es todo lo contrario, y lo peor es que
No fue culpa tuya, ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía (Mmm, ah)
Yo sabía que esto pasaría
Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo (Mismo)
Siempre buscando protagonismo
Y te olvidaste de lo que un día fuimos
Eh-eh, ey