El pasado 8 de agosto el fallecimiento de Olivia Newton-John remeció el mundo del espectáculo y millones de seguidores lamentaron su deceso, conmemorando su trayectoria en todas las películas que participó, como la que marcó un antes y un después en su carrera artística, Grease, un verdadero clásico del cine a nivel mundial. Más allá de los actores, la música y los llamativos vestuarios, este film es recordado porque no pasa desapercibido los ostentosos autos de la época.
A finales de los años 70, la onda pop y rock-punk aún estaba vigente y los jóvenes de la época no dudaban en mostrar sus mejores atuendos al momento de salir a caminar o ir a distintos lugares con los amigos.
Esto se pudo ver en “Grease”, la película estrenada en 1978 y que fue protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, donde la historia de Sandy y Danny, junto a sus amigos se ganó el cariño de público.
Pero aquí también se vio a los impresionantes autos deportivos que le daban un plus a esta magnífica película.
En ese sentido, aquí te traemos una lista de los autos que aparecieron en el musical “Grease” y que causaron gran sensación por aquel entonces.
LOS AUTOS QUE APARECIERON EN LA PELÍCULA “GREASE”
1. Dodge Coronet
El primero de ellos es un auto modelo Dodge Coronet, el cual generó gran atracción entre los miles de fans de “Grease”.
Esta maravilla es un auto lujo que solo pocos podrían usarlo. Cuenta con una gama completa necesaria para que la persona viaje placenteramente.
Entre las características de este vehículo se puede ver que tiene dos o cuatro puertas, pero lo que más resalta es que también es descapotable. Además, posee seis cilindros que le permiten ir a 140 km/h.
2. Chevrolet Bel Air
Otra importante pieza de colección es el auto Chevrolet modelo Bel Air. Lo característico de este lujoso automóvil es que todos sus ejemplares fueron costruidos entre los años 5 y 70 por laprestigiosa empresa General Motors. Esta pieza también destacaba por superar los 180 km/h.
3. Mercury Custom
Se podría decir que para los más rebeldes y decididos a enfrentar cualquier peligro también aparece el modelo Mercury Custom que es una lujosa joya cuando se habla de automóviles.
El auto es un modelo de 1949 y posee un diseño muy característico, pues, además de ser de color negro resaltan mucho las llamas tipo fuego que tiene en las luces principales, así como en la parte lateral cerca a las llantas.
4. Studebaker Commander Regal
Para los amantes de algo más tradicional también se pudo apreciar una de las piezas más lujosas existentes y se trató del Studebaker Commander Regal. En el filme se observa a uno de estos vehículos en color rosa.
Según los expertos, son pocas las unidades que existieron debido a su gran exclusividad. Tiene como característica principal el parachoques, el mismo que había sido fabricado a detalle con material de aluminio puro, además el capó era extenso y sólido.
5. Auto Ford
El auto Ford tampoco podía faltar en esta importante lista. Y es que este uno de los autos más populares de todos los tiempos.
En “Grease” se vio un modelo americano del año 1948 que resalta por tener como característica particular símbolos tipo rayo en la parte del capó y en los laterales (en las puertas).
FICHA DE LA PELÍCULA “GREASE”
- ¿Qué es “Grease”? Una película musical estadounidense
- Año de lanzamiento: 1978
- País de origen: Estados unidos
- Dirección: Randal Kleiser
- Guion: Bronte Woodard
- Basado en “Grease de Jim Jacobs y Warren Casey
- Producción: Allan Carr y Robert Stigwood
- Música: John Farrar, Barry Gibb y Louis St. Louis
- Fotografía: Bill Butler
- Empresa distribuidora: Paramount Pictures
- Duración: 110 minutos
- Presupuesto: US$ 6.000.000
- Recaudación: US$ 394.955.690
MÁS INFORMACIÓN DE OLIVIA NEWTON-JOHN
¿DE QUÉ MURIÓ OLIVIA NEWTON-JOHN?
Olivia Newton-John murió debido al cáncer de mama metastásico, de acuerdo a la información de una fuente cercana a la actriz que recoge el medio TMZ. Como detalló John Easterling en su comunicado, la estrella de “Grease” luchó contra esta enfermedad durante más de 30 años.
Sin embargo, el esposo de Newton-John no especificó la causa exacta del fallecimiento de la cantante británico-australiana, pero sí manifestó que “su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.