El periodista Phillip Butters desató controversia en las redes sociales por sus recientes opiniones sobre ‘tomar’ Palacio de Gobierno y sacar al presidente Francisco Sagasti del sillón de Pizarro.
MIRA: Guillermo Bermejo denuncia a Phillip Butters y pide a la Fiscalía “tomar” el canal Willax
Estas declaraciones las dio en su programa ‘Combutters’ al comentar el papel de los cuatro magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la revisión de actas observadas por los partidos Fuerza Popular y Perú Libre. Cabe indicar que, según el reporte del 15 de junio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hay una diferencia de 44,816 votos entre Keiko y Pedro Castillo.
“Esta diferencia se va a ir achicando y muy probablemente, con actas observadas, va a llegar a 38 o 40 mil, pero hay un volumen inmenso de actas con pedidos de nulidad y está a manos de estos mosqueteros (los magistrados del JNE). ¿A dónde se va llegar? A que llegue a un punto de inflexión, donde el Jurado va a tener una inmensa presión de la calle, porque Keiko está movilizando mucha gente..-”, comentó.
El conductor también agregó: “Si van a hacer una movilización tiene que ser o en la Plaza San Martín o en el (hotel) Sheraton y tienen que tomar Palacio de Gobierno, tal cual. Lampa, Carabaya... Se tiene que tomar Palacio de Gobierno en acto pacífico, no hay un policía que va a oponer resistencia, los Húsares de Junín no se van a poner al frente. La gente va a entrar caminado (tocan la puerta) y sacan en pijamas a Francisco Sagasti”.
Butters citó el ‘audio bomba’ - que reveló el periodista Beto Ortiz- de Edwar Quiroga Vargas, socio estratégico de Antauro Humala y fundador del movimiento islámico del Perú, quien señala que la actual coyuntura política “es una oportunidad para un proceso revolucionario”.
“Los otros (de Perú Libre) cuando vean que se está achicando la diferencia harán cualquier barbaridad, inclusive matar. A lo que se tendrá que llegar, probablemente, que se anulen las elecciones totales”, comentó Butters.