El productor de televisión Ney Guerrero se presentó ayer ante el Poder Judicial y pidió dejar sin efecto el nuevo juicio que se le pretende iniciar por difamar al jugador de fútbol Paolo Guerrero Gonzales. Indicó que no existen pruebas con sustento que demuestren su responsabilidad en dicho ilícito.
Ney, quien estrenó como abogado a Julio Rodríguez, el mismo que defiende a Eva Bracamonte, joven acusada de matar a su madre, la empresaria Myriam Fefer; pidió a la Cuarta Sala Penal para Reos que su situación jurídica no se vea afectada porque desde su cargo no pudo evitar los comentarios desafortunados de la conductora de televisión Magaly Medina, quien difamó al goleador de la Bundesliga amparada en un ampay que hizo su revista Magaly TeVe.
Rodríguez hizo hincapié durante su locución en que la información sobre Guerrero se propaló en primer momento en la revista de Magaly Medina y no en su programa de Televisión.
El Tribunal Superior también analizó los argumentos planteados por Wilmer Villafuerte, abogado del reconocido futbolista, quien durante la diligencia pública estuvo representado por su madre Petronila Gonzales. Allí se reiteró la culpabilidad de Magaly Medina por el delito de difamación y el consenso de tres instancias del Poder Judicial, que consideran que existió una grave calumnia que debe ser rectificada.
La polémica conductora Magaly Medina ha reconocido que su productor y ex pareja, Ney Guerrero, no tuvo injerencia en sus comentarios.
Pido disculpas a él (Ney Guerrero) y a sus seres queridos por haberles causado tanto estrés y por los acontecimientos de los últimos meses, sostuvo la conductora.
Y es que Medina se encuentra indignada por los comentarios en contra de Ney Guerrero, que afirman que su productor televisivo debería regresar a la cárcel.
Esto es una injusticia total, porque mi productor es una persona que nada tuvo que ver en este embrollo en que estuve metida, añadió.