El príncipe Harry, hijo del rey Carlos III y la fallecida princesa Diana de Gales, ha testificado en el Tribunal Superior de Londres en el caso contra Mirror Group Newspapers (MGN), acusándolo de prácticas ilegales para obtener exclusivas. Durante su testimonio, el príncipe ha hecho una sorprendente revelación al expresar que creyó en los rumores que sugieren que su padre biológico no es el rey Carlos, sino James Hewitt, amante de Lady Diana.
MIRA: Expertos en belleza comparan a Alessia Rovegno con Lady Di y las redes se alborotan
El príncipe Harry, en un momento emocional, compartió que escuchó por primera vez estos rumores cuando tenía 18 años, después de la pérdida de su madre apenas seis años antes. Según sus palabras, estas historias le parecieron dañinas y reales, y siempre ha cuestionado los motivos detrás de ellas. Además, reveló que su propio padre hacía bromas “sádicas” sobre si era su verdadero padre.
El príncipe Harry ha interpuesto una querella contra MGN, alegando que periodistas de los diarios pertenecientes al grupo, como el Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, utilizaron métodos dudosos para obtener información, como escuchas telefónicas ilegales y contratación de detectives para recabar datos personales.
“En ese momento, cuando tenía 18 años y había perdido a mi madre solo seis años antes, historias como esta me parecieron muy dañinas y muy reales. Eran hirientes, malos y crueles. Siempre me quedé cuestionando los motivos detrás de las historias”, declaró el príncipe Harry.
Se estima que alrededor de 140 artículos publicados entre 1996 y 2010 contenían información obtenida de manera ilegal, y se considerarán 33 de ellos durante este juicio.
Por su parte, MGN ha negado o no admitido las acusaciones, y ha argumentado que algunos demandantes han presentado sus casos ante la justicia demasiado tarde.
El juicio continúa en el Tribunal Superior de Londres, y el príncipe Harry espera que se haga justicia y se revele la verdad sobre las prácticas de MGN y su propia paternidad.