Actriz Estefanía Gómez (Foto: Instagram @estefigomez11)
Actriz Estefanía Gómez (Foto: Instagram @estefigomez11)

Una de las secretarias más famosas en el mundo de las telenovelas es Aura María Fuentes, personaje de “Yo soy Betty la fea” y que fue interpretado por la actriz , quien además formó junto a otras chicas parte del club denominado “El cuartel de las feas”.

“Yo soy Betty, la fea” es una telenovela colombiana creada por la cadena RCN Televisión y fue escrita por Fernando Gaitán. Esta producción se convirtió en la ganadora del Guinness Records 2010. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.

MÁS INFORMACIÓN: Estefanía Gómez y la vez que entró a un ataúd para que la entierren en un cementerio

Como principales protagonistas estaban Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. Gozó de un gran éxito internacional al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

¿QUIÉN FUE AURA MARÍA?

En la ficción Aura María tenía un hijo y era madre soltera por lo que se dedicó a trabajar muy duro para mantener a su primogénito. Fue así que ingresa a trabajar a la empresa Ecomoda. En ese lugar vivirá una serie de situaciones divertidas y también conocería a Freddy Stewart quien era el mensajero de la compañía.

Aura María hizo su aparición cuando Beatriz Pinzón llega por primera vez a la empresa Ecomoda, y ella se encuentra recibiendo a unas modelos que deseaban pasar un casting con Hugo Lombardi y les indica hacia donde deben dirigirse. Cuando ellas se dirigen al ascensor, Aura María decide criticarlas.

La actriz Estefanía Gómez interpretó a Aura María, la divertida, rumbera y sensual recepcionista de la empresa Ecomoda (Foto: Yo soy Betty, la fea / RCN)
La actriz Estefanía Gómez interpretó a Aura María, la divertida, rumbera y sensual recepcionista de la empresa Ecomoda (Foto: Yo soy Betty, la fea / RCN)

Pero la actriz también ha participado en otras producciones como la adaptación de Telemundo de “Sin Senos Si Hay Paraíso”. Allí hizo el papel de una de las cinco jóvenes del barrio que había cambiado su vida para compartirla al lado del hombre que siempre la amo.

¿CÓMO ES SU RELACIÓN CON SUS SEGUIDORES?

Luego de 20 años de haberse estrenado la telenovela “Yo soy Betty la fea”, la actriz continúa teniendo la misma fama de aquella época y disfruta que sus seguidores y fanáticos la recuerden como Aura María, personaje que encarnó en dicha producción.

Gómez también es muy activa en sus redes sociales y aprovecha sus ratos libres para crear historias en su Instagram y tener comunicación con sus seguidores. Fue así que aprovechó su estancia en un hotel de Cartagena (Colombia) para responder algunas preguntas de sus seguidores.

Les cuento que acabamos de hacer un ritual y a veces se nos olvida muchísimo conectar con nosotros mismos, obviamente todo el exterior nos consume, pero este tipo de rituales nos recuerda el conectarnos con nosotros mismos y con la madre tierra”, indicó.

Luego de ello tuvo que responder las interrogantes de sus seguidores. Entre las distintas preguntas hubo una donde se le consultó si es que aún conserva algún objeto del personaje de Aura María.

De Aura María luego de hacer Betty la fea, hicimos una obra de teatro entonces me entregaron uno de los vestidos y las botas estas que son altas”, señaló.

EL CAMBIO DE APARIENCIA DE ESTEFANÍA GÓMEZ

En la telenovela “Yo soy Betty la fea”, la actriz interpretó a Aura María quien lucía una cabellera crespa, larga y de color rubio, pero actualmente ostenta una apariencia distinta que ha sorprendido a sus seguidores y fanáticos de todo el mundo quienes no han pasado por alto ese detalle.

Gómez se sometió desde el año pasado a un gran cambio de look. Actualmente posee el cabello mucho más corto de color rojo, algo que sus seguidores no estaban acostumbrados a ver. Este color la hace lucir como una mujer más fuerte y poderosa, según lo dijo en una entrevista con ‘Lo Sé Todo’ el año pasado.

Un color fuerte, poderoso, precisamente para darle poder y fuerza a este momento que estamos viviendo. Este es mi personaje en este momento. Estaba con un rosado, pero tenía una raíz como de 20 centímetros y me cansé. Si tuviera en mi casa de estas máquinas para rasurarse la cabeza, te lo juro que lo había hecho. Detrás de un corte, hay un trasfondo. Detrás de todo lo visual, lo externo, hay un trasfondo del personaje o del ser humano”, enfatizar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Yo soy Betty, la fea: Así lucen los actores de la recordada telenovela colombiana
Hacemos un recuento de cómo lucen algunos de sus personajes de "Yo soy Betty, la fea" null